“Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (Jn 8, 31-32). ¿Te sientes libre? VI Lunes de Pascua

VI Lunes de Pascua
VI Lunes de Pascua

La Verdad

A 14 días de Pentecostés – VI Lunes de Pascua 

Textos bíblico 

“Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio” (Jn 15, 26-27). 

Comentario 

Se van a cumplir los cuarenta días desde el día de Pascua de Resurrección, y la Iglesia nos ofrece la promesa del Resucitado de enviarnos el Espíritu Santo, el Abogado defensor, Maestro interior y Amigo del alma, Quien nos defenderá no solo de los combates exteriores, sino también de los internos, nos guardará de perecer en la mentira, en la doblez del corazón y en la falta de coherencia cristiana. Más que nunca es la hora del Espíritu Santo, del Espíritu de la verdad.

Imagen: La verdad

Jesús se presenta ante el apóstol Tomás como Camino, Verdad y Vida. Y en el proceso de la Pasión, ante Pilato, se afirma como Verdad. La verdad no es una formulación teórica, es la persona de Jesús, la coherencia entre lo que dice y lo que vive, la revelación de la Verdad suprema, que es Dios. Él es Luz. “La Ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo” (Jn 1, 17). Profesar la fe en Jesucristo es ser luz y vivir en verdad. “El que obra la verdad, va a la luz para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios” (Jn 3, 21). 

Propuesta 

“Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (Jn 8, 31-32). ¿Te sientes libre? 

Volver arriba