Las críticas al artículo de ayer.

Me sorprenden las críticas recibidas al artículo de ayer. No sé como no os dais cuenta algunos que de nada sirve bombardear a los palestinos. Si Felipe González con los asesinatos selectivos del GAL no llegó a acabar con ETA, dudo mucho que un misil caído sobre una población vaya a acabar con Hamas.

Hay quien me dice que si mañana un país vecino bombardea España por mi argumento no tenemos derecho a reaccionar si su ejercito se refugia entre la población civil. Pues son ganas de mear fuera del tiesto, y si quieren que yo mee fuera del tiesto con mucho gusto lo haré diciendo que si un francés no identificado nos pone una bomba, explota y mata a gente, y luego este se refugia en francia, ¿no tendríamos derecho a bombardear Francia buscando matar a ese francés? Pues esto, como lo otro, es mear fuera del tiesto.

Si un país ataca a España es un acto de guerra, y por la diplomacia sabríamos si vamos a la guerra o no. Pero un terrorista no es una nación, ni tampoco una banda terrorista lo es. Con los terroristas no valen ni que enviemos embajadores ni diplomáticos, porque estos no se rinden ni deponen las armas hasta que no se ven definitivamente acabados. ÑLos terroristas no tienen ninguna autoridad para declarar una guerra y todo lo que pueden hacer es asesinar en el nombre de Dios, en el nombre de una nación, o en el nombre de Ernesto Che Guevara. Si estos se refugian luego entre la población civil, lo lógico no es que en medio de la lucha contra el terrorismo se asesine junto a estos a inocentes.

Lanzar misiles por parte de Israel sobre Palestina es directamente colaborar con Hamas. Cuantos más muertos, más odio y más dolor, mayor es el poder de Hamas y mayores serán los actos terroristas. Por no hablar que semejante guerra que se cobra víctimas inocentes agita al mundo musulmán.

Sé que Hamas mata con sus ataques a israelíes, mata un puñado o así. Pero Israel con sus misiles mata por cientos. Hay que preguntarse si tiene sentido este tipo de guerra. Si acaso valen más las vidas de una familia de israelíes que la de una familia de palestinos. O el número de muertos en un bando y en el otro. El legítimo derecho a la defensa propia no puede legitimarse matando indiscriminadamente a quien puede matarte como a quien no.

Tampoco le encuentro ninguna utilidad a esto de bombardear palestinos, aunque alguno crea que si. Hamas seguirá existiendo por muchas bombas que les caigan encima a los palestinos. ¿Para qué bombardear si Hamas no tiene la intención de dejar las armas y justifica las masacres en el fuego de Israel? Ya sé que unos y otros o apoyan a Israel o apoyan a Palestina, se nota en vuestros comentarios. Pero prefiero desde mi bitácora apoyar a las verdaderas victimas de esta guerra, que son las familias palestinas y las israelíes. Y también es mi deseo condenar tanto al gobierno irresponsable y criminal de Israel, como a la organización terrorista Hamas. Y por supuesto condenar a los que realmente son los beneficiarios de estas guerras, que son los fabricantes de armas que sin duda hacen mucho negocio con esta desgracia.
Volver arriba