Ya he podido ver el video de la expulsión de las monjas de Lumen Dei.
Una de ellas es que si una monja se quedó encerrada supuestamente en el patio del colegio, nadie le alargue una escalera o no se llame en su auxilio a los bomberos para que la saquen. Como digo, no me queda nada claro.
Luego hablan de la presencia de montones de alumnos y de un amotinamiento. Si sus alumnos fuesen del barrio tal vez acudirían a tropel a su llamada, y por allí lo único que se ve es a dos padres quejándose y no saben bien contra quienes se quejan porque no saben nada de nada.
Las monjas tampoco dicen nada de nada. El colegio ciertamente no es suyo, es de los Padres Paules que se lo dejaron alquilado por muchos años. Tengo entendido que el provincial fue allí con algún representante de Monseñor Sebastián y algo muy gordo debió de ocurrir que los quisieron echar a todos.
Aquí viene otra cosa que sigue sin quedarme claro, las monjas llevan ya 4 o 5 años en ese lugar, si a los okupas de mi facultad expulsarlos requirió orden judicial, a las monjas parece como cosa de una mañana y sin orden judicial. Pero si ellas están viviendo ahí la policía no puede desalojarlas. Vamos, que si lo suyo es okupación, no se ha visto un desalojo más rápido que el suyo.
Y sigo con la intriga, las monjas están ahí con las puertas del colegio abiertas, la gente entra y sale y los cámaras igual. O sea, el candado y cerraduras lo pone la nueva dirección en las puertas de dentro y en las de fuera no.
Sea como sea, Lumen Dei está acabando muy mal. Ahora llaman a la televisión y no dicen las monjas que están intervenidas por el comisario pontificio Monseñor Sebastián. Dicen que hay algo muy turbio y muy feo, pero no informan ni pretenden informar de lo ocurrido hasta llegar a esa situación.
De todas formas, si las monjas tuviesen razón Monseñor Sebastián habría actuado déspotamente, y de ser cierto y seguir actuando así, no solo se ganará muchos enemigos y odios en Lumen Dei, sino que provocará su definitiva disolución.
Y por último están las cuentas bancarias intervenidas o bloqueadas. Hace poco monseñor Sebastián hablaba que unos sujetos le habían dejado a Lumen Dei una gran deuda de 6 millones de euros y que para saldar el problema pues él había ingresado de su bolsillo 60.000 €. Pues estas monjas dicen que les han bloqueado a ellas las cuentas, y debían de tener un dinerillo para su centro.
La pregunta es: ¿Quién mentirá? ¿Fernando Sebastián o ellas? Menudo lío y circo que está montado y todavía nadie sabe lo que ha pasado en Lumen Dei.