José Lorenzo, Leonardo Boff, Tamayo, Toño Casado, Luis Alfredo o Cristianos Socialistas, nuevas incorporaciones RD se refuerza con nuevas alianzas que nos confirman como el principal medio de información religiosa en la red

RD se refuerza con nuevas alianzas que nos confirman como el principal medio de información religiosa en la red
RD se refuerza con nuevas alianzas que nos confirman como el principal medio de información religiosa en la red

Nuestra web potencia la presencia de RD en Cataluña, con un polo comunicativo propio, asociados a El Ciervo y Foc Nou, y una nueva red de corresponsales (Euskadi, Castilla y León, Valencia, Roma, Latinoamérica, África, Asia...)

Apuesta por la cultura: la música, con Toño Casado, Luis Alfredo o Espinosa; el humor gráfico, con el Jartista, Quique, Cortés, Mino Cerezo o David Herrerías; y la literatura, con concursos como el de 'Cuentos Laudato Si', ocuparán espacios propios en RD

Cristianos Socialistas se une al proyecto de nuestra web, que también potenciará las voces de mujeres, la educación, la vida religiosa y la evangelización a través de la red

Los debates de 'Los Jueves de RD' se han afianzado como los grandes polos de debate sobre las grandes cuestiones de la fe en la web

Religión Digital sigue creciendo. Nuestro proyecto, que ya alcanzó la mayoría de edad, sigue sumando novedades desde que hace ya casi dos años iniciáramos una nueva etapa, con nuevo diseño y alianzas. En tiempos de coronavirus, nuestra web se ha confirmado como el principal medio de información religiosa en la red, el lugar donde, en los momentos más duros, más de diez millones de seguidores llegaban a conectarse cada mes.

A la espera de la soñada "nueva normalidad", y en un momento que la sociedad (y nuestros lectores) viven con expectación, temor y esperanza, nuestra web sigue renovándose, y generando nuevas alianzas y fichajes. Algunos de ellos ya los conocen, pues son referentes en sus ámbitos profesionales. Entre ellos, José Lorenzo, uno de los referentes de la información religiosa en España, suma sus talentos a nuestra red; también, teólogos de la talla de Leonardo Boff o Juan José Tamayo se unen a los ya conocidos por nuestros lectores (Castillo, Faus, Costadoat, Luciani, Pikaza, Piñero, Pagola, Arregi, Bermejo, Lamet, Espeja...).

La presencia de la mujer es uno de los grandes objetivos de este año, potenciando la participación de referentes como Isabel Gómez Acebo, Consuelo Vélez, Dolores Aleixandre, Sor Lucía Caram o Emma Martínez Ocaña, con otras voces, como la de Rocío Figueroa y 'Voices of Faith', o la Revuelta de Mujeres en la Iglesia. La igualdad, una asignatura pendiente que queremos contribuir a solucionar en la Iglesia. También la del compromiso con los descartados, sumando voces de denuncia como las de Alberto Ares o Santiago Agrelo.

Religión Digital 2020-21
Religión Digital 2020-21

También, la música, el arte y el humor, con incorporaciones como las de Toño Casado o Luis Alfredo, que se suman a Juan Antonio Espinosa, el hermano Cortés, el emergente Jartista, Quique, Mino Cerezo o David Herrerías. Y para la cultura, apostando por los nuevos valores en proyectos como los 'Cuentos Laudato Si'.

Nuestra web también apuesta por la política y el diálogo. Buena muestra de ello es el éxito de nuestros Jueves de RD, que se han convertido en un referente del debate religioso en la red en estos tiempos de pandemia, y que potenciaremos a lo largo de este año. Junto a ello, abrimos un espacio para Cristianos Socialistas, y trabajamos para hacer lo propio, en las próximas semanas, con los principales actores en el ámbito de la Educación y la Vida Religiosa. También, en el del necesario diálogo interreligioso.

Con la mejor información vaticana, gracias a nuestro corresponsal, Hernán Reyes Alcaide, RD amplía su red de corresponsales con una alianza programática y de sentido con Cataluña. Así, está surgiendo el polo RD-Foc Nou, que irá progresivamente aumentando su presencia propia y diferenciada en RD, también en catalán. Euskadi, Castilla y León, Valencia, Latinoamérica, Asia o África ya cuentan con corresponsales propios de RD, que iremos incrementando en los próximos meses.

2020 está siendo un año duro, y difícil, para todos. Gracias a la fidelidad de nuestros lectores, colaboradores y anunciantes, RD puede seguir creciendo y ofreciendo la mejor información, y análisis, para todos, en la búsqueda de una sociedad, y de una Iglesia, más abierta, inclusiva y abierta a los cambios a los que nos sigue impulsando el Papa Francisco, y que tiene en 'Fratelli Tutti' un gran programa de trabajo. Al que nos seguimos sumando desde la plataforma ProPapaFrancisco.

Volver arriba