"Aún hay espacio para la negociación", sostiene el secretario de Estado vaticano Parolin convocó al mundo a frenar "la locura y los horrores de la guerra"

El secretario de Estado vaticano marcó la "urgencia dramática" del pedido por la paz que hizo ayer Francisco y planteó que, para la Santa Sede, "hay espacio para la negociación" incluso después "del inicio de las operaciones militares rusas"

Parolin recordó que ayer "el Papa evocó gran dolor, angustia y preocupación" e invitó "a todas las partes involucradas a abstenerse de toda acción que provoque todavía más sufrimiento a las poblaciones, desestabilice la convivencia pacífica y desacredite el derecho internacional

En un firme mensaje en el que reitera el dramático pedido que hizo ayer el papa Francisco para poner fin al conflicto, el Vaticano pidió hoy "evitar la locura y los horrores de la guerra" y advirtió por "escenarios trágicos" a raíz de la escalada militar rusa en territorio ucraniano de esta madrugada, aunque planteó que aún hay "espacio para la negociación" incluso después de lo que llamó, sin rodeos, un "inicio de las operaciones militares rusas en territorio ucraniano".

"De frente a los desarrollos de hoy en la crisis en Ucrania, resaltan todavía más claras y sentidas las paabras que el Santo Padre Francisco pronunció ayer al terminar la Audiencia General", recordó hoy el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin en una declaración dada a conocer por la Santa Sede.

En la declaración, Parolin recordó que ayer "el Papa evocó gran dolor, angustia y preocupación" e invitó "a todas las partes involucradas a abstenerse de toda acción que provoque todavía más sufrimiento a las poblaciones, desestabilice la convivencia pacífica y desacredite el derecho internacional.

Rusia ataca a Ucrania
Rusia ataca a Ucrania

Para el purpurado italiano, "este llamado adquiere una urgencia dramática después del inicio de las operaciones militares rusas en territorio ucraniano. Los escenarios trágicos que todos temían están volviéndose realidad lamentablemente".

"Pero aún hay tiempo para la buena voluntad, hay espacio para la negociación, hay aún lugar para el ejercicio de una sabiduría que impida que prevalezcan todo interés de parte, tutele las legítimas aspiraciones de cada uno y ahorre al mundo la locura y los horrores de la guerra", aseveró Parolin.

"Nosotros los creyentes no perdemos la esperanza de un atisbo de conciencia de todos los que tienen en mano los destinos del mundo. Y continuamos a rezar y ayunamos, lo haremos el próximo miércoles de Cenizas, por la paz en Ucrania y en el mundo", continúa, sobre la jornada de ayuno convocada por Francisco para el 2 de marzo.

Luego de la declaración de Parolin, el diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, calificó a la situación como "la hora más oscura" y planteó directamente en su tapa: "Ucrania bajo ataque".

En la portada, el diario oficial vaticano se hace eco además de una "fuerte condena de la comunidad internacional".
"Durante la noche, las fuerzas rusas golpearon diversas ciudades y atravesaron las fronteras en varios puntos", sostuvo el periódico.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba