"No estamos ante un dogma de fe", dice Zornoza El obispo de Cádiz califica de "espectáculo penoso" el desencuentro entre las cofradías

El desencuentro entre la cofradía del Perdón y el Consejo de Hermandades y Cofradías a la hora de fijar una hora de la salida procesional también se ha vivido con gran inquietud y tristeza en el Obispado. Así lo reconoció ayer el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, quien dijo en una entrevista concedida a la cadena Ser que había vivido "con tristeza el espectáculo penoso" derivado de este conflicto que dejó esta madrugada sin salir a la señera cofradía de Santa Cruz.

El Obispo explicó que en este caso "no estamos ante un dogma de fe", sino ante "una decisión práctica" relacionada con la organización de las salidas procesionales. Zornoza recordó que "para las cosas que se arbitran hay árbitros" elegidos "democráticamente" por las propias hermandades, y que toman decisiones "que unas veces gustan más y otras gustan menos".

El Obispo de la Diócesis reivindicó "el sentido común de las personas y su capacidad de diálogo" y concluyó diciendo que "cuando se llega al insulto y la ofensa, la cosa se ha ido de madre".

Con todo ello, en la entrevista concedida a la radio "exculpó" a "los responsables de las hermandades" de las pintadas en la fachada del Consejo: "es inevitable que un devoto que está indignado por la razón que sea, haga un insulto", pero eso "no se puede achacar a toda una hermandad". Asimismo advirtió que "no se entiende que, por amor al Señor, nos tiremos los trastos a la cabeza entre cristianos".

(RD/Agencias)

Volver arriba