Osoro llama al cuidado y la atención de quienes viven en la calle 'Filomena' obliga a suspender las misas en la catedral de La Almudena

'Filomena' obliga a suspender las misas en la catedral de La Almudena
'Filomena' obliga a suspender las misas en la catedral de La Almudena

"Ante la imposibilidad de acceder al templo por la nieve acumulada y las placas de hielo, el Cabildo ha tomado la decisión de mantenerlo cerrado al menos este domingo y suspender en consecuencia la celebración"

"Desde el Arzobispado se recuerda que se mantiene el precepto y se anima a los fieles a que, en caso de no poder llegar a sus parroquias, sigan la Eucaristía por los medios de comunicación"

Este domingo, 10 de enero, estaba previsto que el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, presidiera la Eucaristía del Bautismo del Señor en la catedral de Santa María la Real de la Almudena con bautizo de niños. Ante la imposibilidad de acceder al templo por la nieve acumulada y las placas de hielo, el Cabildo ha tomado la decisión de mantenerlo cerrado al menos este domingo y suspender en consecuencia la celebración.

Con todo, desde el Arzobispado se recuerda que se mantiene el precepto y se anima a los fieles a que, en caso de no poder llegar a sus parroquias, sigan la Eucaristía por los medios de comunicación.

Por su parte, el cardenal de Madrid, Carlos Osoro, ha hecho a través de las redes sociales un llamamiento para que "tengamos cuidado y, sobre todo, pidamos por quienes no tienen un lugar en el que guarecerse del frío". "El Señor nos interpela a buscar soluciones, como hacen distintas entidades de Iglesia que los atienden estos días", destacó el purpurado.

"Vivimos tiempos duros para mucha gente por las consecuencias de la pandemia, con la Comunidad de Madrid bloqueada por la nieve y muchos pasando frío... Pero Jesús, con su Bautismo, nos regala su Vida que une cielo y tierra", añadió este mediodía.

Volver arriba