"Va más allá de un simple acto vandálico" El Obispado de Jerez condena con dureza los ataques en el monasterio de Santa María de Gracia

El Obispado de Asidonia-Jerez quiso ayer manifestar, "en su primera declaración pública, su más profundo pesar por los hechos gravemente violentos producidos en la noche de este sábado ante el monasterio de Santa María de Gracia que rigen las religiosas Agustinas (popularmente conocido como Santa Rita) y que sin duda alguna van más allá de un simple acto vandálico".

Del mismo modo, este Obispado "se ha interesado por el estado del policía nacional jubilado que intervino esa noche en el intento de ataque al mencionado convento". "Es digna de la gratitud de todos, el arrojo demostrado poniendo en juego su vida en la defensa de la seguridad ciudadana y evitando con su valiente actuación daños de mayor envergadura", señalaron ayer.

"La Iglesia Diocesana de Asidonia-Jerez pide y ora para que las creencias religiosas sean siempre fuente de paz y concordia, y que nunca en nombre Dios se justifiquen la violencia y la guerra a todos los niveles, deseando al mismo tiempo que sepan conciliarse siempre en la vida social y con delicado respeto la libertad de expresión y la libertad religiosa de todos los ciudadanos", se citó en su comunicado.

Al mismo, también la hermandad de la Clemencia mostró ayer su "total y más firme condena" hacia los actos acaecidos el pasado sábado en el convento de Santa Rita. "La base para una convivencia lícita es el respeto que nuestro ordenamiento jurídico plantea para el sentimiento religioso de todos los ciudadanos españoles, cualquiera que sea su credo o religión. Los ataques del pasado sábado no hacen sino desgajar esas bases en la que este país ha conocido altas cotas de bienestar", apuntó el hermano mayor, Ángel Heredia.

Desde la hermandad reiteraron "que nunca la violencia puede ser la bandera de ningún grupo, ni de ninguna religión ni credo. No sabemos todavía si se trata de personas que promulgan su vinculación al fanatismo islamista, de cualquier forma, pedimos a las instituciones públicas que corten de raíz estos actos terroristas que quieren acallar sentimientos y creencias personales de ciudadanos y colectividades que sencillamente lo único que desean es profesar una fe que libremente han escogido".

(Rd/Agencias)

Volver arriba