El cardenal de Madrid reclama "la revolución de la ternura" frente a las resistencias Osoro: "¿Cómo pretendes limpiar este mundo si no te dejas limpiar?"

(Infomadrid).- «¿Cómo pretendes limpiar al mundo si no te dejas limpiar a ti?» Esta fue la pregunta que el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, lanzó este Jueves Santo a los numerosos fieles congregados en la catedral de Santa María la Real de la Almudena para celebrar la Misa de la Cena del Señor.

En su homilía, incidió en que se trataba de «un día memorable» en el que vemos que «el amor de Jesús traspasa el espacio y el tiempo y llega a nosotros; nos regala su permanencia en la Eucaristía y nos regala el ministerio sacerdotal para que sigamos celebrando en todas las partes de la Tierra esta Cena del Señor, y nos convoca a la revolución de la ternura».

Se trata -explicó el purpurado- de que «se restaure en este mundo la gran familia de los hijos de Dios» y, precisamente por eso, para lanzarnos a los demás, el Señor nos dice: «Déjame limpiar lo sucio». «¿Te resistes también tú como Pedro?, ¿no eres capaz de acoger el amor que Dios te quiere entregar? ¿Qué es lo que acoges en tu vida y tu corazón? [...] Pedro nos representa a todos: no se deja amar. Necesitamos que Jesús toque nuestros pies, significan la base de la persona, lo fundamental. En este Jueves Santo, ¿nos dejaremos tocar los pies y limpiar nuestra vida?», aseveró.

Este Viernes Santo, 14 de abril, tendrá lugar la estación de penitencia de la Congregación del Santísimo Cristo de la Fe ‘Cristo de los Alabarderos' y María Inmaculada Reina de los Ángeles, con sede en la catedral de las Fuerzas Armadas de España.

La salida penitencial del Santísimo Cristo de los Alabarderos dará comienzo a las 19:00 horas en Palacio Real. Previamente, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, rezará una estación ante la Imagen. Estará acompañado por el arzobispo castrense, monseñor Juan del Río.

A continuación dará comienzo la procesión, acompañada musicalmente por Pífanos y tambores de la Unidad de Música de la Guardia Real, en el Cristo. El recorrido será: Palacio Real por la puerta del Príncipe, plaza de Oriente, calles Bailén, Mayor, Sacramento, plaza del Cordón, calle Cordón, plaza de la Villa, calles Mayor, Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calles Sal, Postas, San Cristóbal y Mayor, hasta la catedral de las Fuerzas Armadas.

A su paso por la catedral de Santa María la Real de la Almudena, el Cristo de los Alabarderos realizará una estación de penitencia. Será recibido por un canónigo en nombre del cabildo catedral, acompañado por miembros de la Real Esclavitud de la Almudena.

Volver arriba