Acudirá el sábado al santuario para reparar la ofensa El obispo de Plasencia denuncia la "profanación obscena y blasfema" contra la Virgen del Puerto

Profanación en Plasencia
Profanación en Plasencia

"La verdadera libertad de expresión no comprende un supuesto derecho a la ofensa o un desprecio a lo más sagrado"

El obispo de Plasencia (Cáceres), José Luis Retana, en una carta remitida a los fieles, ha calificado de "profanación obscena y blasfema" la fotografía compartida por redes sociales en la que se puede ver una maqueta de una vagina junto a la efigie de la Virgen del Puerto que se encuentra en el Parque de la Coronación de Plasencia.

En dicha carta, Retana se ve "en la obligación de recordar que la verdadera libertad de expresión no comprende un supuesto derecho a la ofensa o un desprecio a lo más sagrado" y ha manifestado que "la cultura es belleza y armonía y no la zafiedad que muestran las personas que han realizado este acto de profanación con la imagen de nuestra Virgen del Puerto".

El prelado placentino ha defendido a la Virgen María definiéndola como "la criatura de más excelsa hermosura que existe en toda la historia de la humanidad" y que su figura es "patrimonio" de la fe y de la vida. "Su sola presencia nos invita a entrar en un dinamismo de amor y a convertirnos en personas de paz, de perdón y de reconciliación", ha apuntado.

Por ello, José Luis Retana ha realizado "un llamamiento a la conciencia humana y cristiana de todos" para que ser "sensibles ante los problemas" que están presentes en la sociedad, entre los que ha destacado la defensa "al derecho a la vida, al matrimonio y a la familia, a la justicia e igualdad con las mujeres, a la educación de los niños y jóvenes, el servicio al bien común, a los más débiles y necesitados, al trabajo y a la paz".

La imagen de la vagina ante la Virgen

Un trabajo y una defensa que "sí embellece el mundo en el que vivimos y queremos dejar a nuestros jóvenes", ha aseverado el obispo de Plasencia (Cáceres).

El obispo ha culminado su misiva con un ruego a la Virgen del Puerto para que "perdone a las personas que han realizado esta obscenidad blasfema ante su imagen" y ha anunciado que el próximo sábado, 14 de marzo, a las 17,00 acudirá al santuario de la patrona de Plasencia para "rezar ante la Virgen y, con Ella, proclamar las grandezas del Señor", rezo al que ha invitado a todos los fieles.

Volver arriba