6 de mayo, en Ferrol y el 7, en Mondoñedo Primer aniversario del obispo de Mondoñedo-Ferrol

(Obispado de Mondoñedo-Ferrol).- El misionero claretiano Luis Ángel de las Heras Berzal, actual obispo de Mondoñedo-Ferrol cumplirá el 7 de mayo, su primer aniversario como prelado de esta diócesis.

Por su expreso deseo, el obispo diocesano celebrará esta fecha con dos eucaristías de Acción de Gracias y dos conciertos solidarios que ofrecerá el Orfeón Arandino "Corazón de María" al finalizar cada celebración.

Los donativos que aporten los fieles irán destinados a financiar los proyectos: "Creciendo en Familia" de Cáritas Mondoñedo-Ferrol y el Proyecto Fratelli con niños refugiados de Siria e Irak en la frontera del Líbano con Siria. El propio prelado a contribuido con 500 euros a cada uno de los proyectos.

Celebraciones de Acción de Gracias por el primer aniversario de la consagración episcopal, toma de posesión e inicio del ministerio pastoral de D. Luis Ángel de las Heras Berzal como obispo de Mondoñedo-Ferrol.

Ferrol:

Sábado, 6 de mayo, a las siete y media, en la Concatedral de San Julián

Mondoñedo:

Domingo, 7 de mayo, a las doce, en la Catedral de Mondoñedo

Monseñor Luis Ángel de las Heras Berzal, sacerdote y misionero claretiano fue consagrado obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol el 7 de mayo de 2016. Su nombramiento se hizo público el 16 de marzo de ese año. Es uno de los siete obispos diocesanos que ha nombrado el papa Francisco en el trienio 2014-2017. El quinto obispo más joven del episcopado español y el obispo claretiano número 20 en todo el mundo. Desde noviembre de 2013 era el presidente de la CONFER.

Volver arriba