27 y 28, dos funerales en Tui y Vigo por su obispo emérito Quinteiro, sobre Diéguez: "Una persona entrañable de gran sensibilidad"

José Diéguez Reboredo
José Diéguez Reboredo Agencias

"Era un hombre al que no le gustaban mucho los grandes escenarios; muy humilde, con una cercanía personal y una absoluta entrega. Destacaba por su profunda fidelidad hacia todos los que lo habían tratado y cuidado"

Mons. Luis Quinteiro, actual obispo de Tui-Vigo, define a su predecesor, Mons. José Diéguez, recientemente fallecido, como “una persona entrañable de gran sensibilidad. Era un hombre al que no le gustaban mucho los grandes escenarios; muy humilde, con una cercanía personal y una absoluta entrega. Destacaba por su profunda fidelidad hacia todos los que lo habían tratado y cuidado. Damos gracias a Dios por su presencia en nuestra diócesis de Tui-Vigo, a la que quería mucho, y pedimos que nos siga protegiendo desde el cielo”.

El actual obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, invita a toda la comunidad diocesana a participar en alguno de los dos funerales por el eterno descanso de Mons. José Diéguez Reboredo —que pastoreó esta diócesis desde julio de 1996 al 28 de enero de 2010 y falleció a primera hora de la tarde del 18 de julio de 2022—, el miércoles 27, a las 18 horas en la catedral de Tui y, al día siguiente, a las 18 horas, en la concatedral-basílica de Vigo. Mons. Diéguez será velado en el Tanatorio de Boisaca en Santiago de Compostela y el miércoles día 20, a las 16:30 horas, se celebrará la misa de corpore in sepulto en la capilla de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, a las que estuvo atendiendo hasta su enfermedad.

Diéguez, con Benedicto XVI

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba