Hasta la fecha, tres obispos españoles han sido ingresados por coronavirus. Los de Palencia y Salamanca, Manuel Herrero y Carlos López, ya están en su casa, mientras que el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ha experimentado una leve mejoría en los últimos días y estaría a la espera de ser trasladado a su domicilio para continuar con el tratamiento, según ha podido saber RD.
Sin embargo, tal y como adelanta la cadena SER, el obispo emérito de Jaén, Ramón del hoyo, ha sido ingresado por neumonía, según han confirmado fuentes del Arzobispado de Burgos, donde reside.
El ingreso en el centro hospitalario se produjo en el día de ayer lunes. Al parecer, Del Hoyo se encuentra en relativo buen estado. Se desconoce por el momento si la neumonía podría corresponder a un posible caso de Coronavirus.
Por otro lado, el obispo de Jerez, José Mazuelos, ha dado negativo en el análisis por coronavirus. La prueba de detección del virus denominado COVID-19 tuvo lugar el pasado lunes de Pascua, un día después de la finalización de la Semana Santa.
Al siguiente día, el martes día 14 de abril, el prelado recogía el resultado del test dando negativo en cuanto a la posibilidad de haber sido infectado por el coronavirus., según informa Diario de Jerez.