Encuentro en Poblet con medio centenar de sacerdotes Schonborn anima a "acompañar a los laicos en la evangelización"
El cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, ha animado hoy a más de 500 sacerdotes y diáconos de Cataluña, congregados en el Monasterio de Poblet (Tarragona) en una jornada interdiocesana con motivo del Año de la Fe, a emprender una nueva evangelización.
"Despertar, alimentar y acompañar a los fieles laicos en su vocación bautismal de evangelizar a todo el mundo y en todos los lugares", es, según el cardenal austríaco, uno de los redactores del actual Catecismo, la labor de los sacerdotes.
La convocatoria de todos los sacerdotes, que fue aprobada en la última reunión de la Conferencia Episcopal Tarraconense que se celebró en Tiana (Barcelona), ha incluido una celebración de una eucaristía concelebrada por el cardenal de Viena, el cardenal de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, y el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol.
Además de la conferencia del cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, la jornada ha incluido un almuerzo de hermandad en la hospedería externa del monasterio de Poblet.
Al encuentro han asistido todos los obispos de Cataluña, así como los principales abades de las comunidades religiosas, como el abad de Montserrat, Josep Maria Soler, el presidente de la Unión de Religiosos de Cataluña, Máximo Muñoz.
El último encuentro de todos los capellanes catalanes se celebró en Tarragona en el año 2009 coincidiendo con los 1.750 años del martirio del Obispo Fructuós.
Anteriormente se celebró otra reunión de todos los sacerdotes en el año 2005 en Montserrat para conmemorar el décimo aniversario del Concilio Provincial Tarraconense y en el 2002, coincidiendo con el año Verdaguer.
En otro encuentro de todos los párrocos de Cataluña, en mayo de 1992, el arzobispo Ramon Torrella anunció, ante 600 capellanes, la convocatoria del Concilio Provincial Tarraconense que se celebró en 1995.
(Rd/Agencias)