Dos tercios en primera votación Segundo Pérez, reelegido deán de la catedral de Santiago

De acuerdo con indicado en los Estatutos del Cabildo de la Catedral de Santiago, en el pasado Cabildo del mes de noviembre, el Sr. Secretario del Cabildo, comunicó que en el mes de enero de 2017 finalizaba el mandato del Ilmo. Sr. Deán Presidente, elegido para un mandato de cuatro años. Y, como indica artículo 35.1., la renovación deberá hacerse en el trimestre anterior a la finalización de su oficio (c. 153.2 del CDC).

Reunido el Excmo. Cabildo de la Catedral en sesión ordinaria el pasado 21 de diciembre de 2016, previa citación escrita, con la asistencia de los Muy Ilustres Sres.: Pérez López, Filgueiras Fernández, Fernández Lago, Silva Vaamonde, Calvo Otero, Maroño Pena, Domato Búa, Otero Outes, Lorenzo Santos y Temperán Villaverde, Secretario Accidental del Excmo. Cabildo, se procedió, según el segundo punto del orden del día y como indica artículo 58.1. de los Estatutos, a la elección del Deán-Presidente.

Leídos los artículos correspondientes de los Estatutos por el M. I. Sr. Maroño Pena, Doctoral, y visto que se cumplían todos los requisitos necesarios, se procedió a la votación.

Hecho el escrutinio y habiéndose superado ya en la primera votación los dos tercios de los votos emitidos, resultó elegido Deán Presidente el M. I. Sr. Don Segundo Leonardo Pérez López.

Dicha elección fue comunicada al Excmo. Sr. Arzobispo para su confirmación en el cargo, tal como se indica en el artículo 7.2. de los Estatutos y el canon 509.1 del Código de Derecho Canónico.

Volver arriba