Por sus declaraciones contra la ideología de género El arzobispo de Granada, denunciado por "apología del odio"

El Observatorio Español contra la LGBTFobia ha formalizado una denuncia ante la Fiscalía contra el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, al considerar que sus declaraciones en las que dijo ver una "patología" detrás de la ideología de género constituyen apología del odio.

En un comunicado, este observatorio que combate la fobia al colectivo LGTB ha anunciado que ha formalizado ante la Fiscalía Provincial de Granada, con copia a la Fiscalía Especializada en Delitos de Odio, una denuncia contra Martínez por la "infame" homilía que ofreció el pasado 14 de febrero.

El arzobispo de Granada lamentó en sus declaraciones que la ideología de género trate de imponerse como ley en la educación de los niños y consideró que "hay una patología detrás de eso", además de "una cortedad y una torpeza de la inteligencia".

La denuncia se basa en la comisión de varios delitos contemplados en el Código Penal al considerar que Martínez promovió con su discurso el odio contra las personas LGBT, además de difundir un escrito cuyo contenido fomenta el odio y la discriminación contra las personas debido a su orientación sexual e identidad de género, tachándolos de "enfermos" y "poco inteligentes".

En la denuncia se pide que se le tome declaración y considera un "hecho grave" las palabras recogidas en la homilía, por lo que el Observatorio ha instado a solicitar las penas máximas que establece la ley para este tipo de delitos.

"Desde el Observatorio consideramos esta "Homilía del Odio" donde se nos tacha poco menos que de enfermos y tarados una grave injuria y una humillación fomentando un discurso del odio que propugna la exclusión social, la discriminación y injusticia contra las personas LGBTI", ha explicado el director del Observatorio, Francisco Ramírez.

Ha calificado además de inaudito que la Justicia archive "una y otra vez" las denuncias formalizadas por los discursos del odio de diferentes miembros de la jerarquía católica, que se basan en la libertad de expresión y de religión para atacar, acosas, humillar y despreciar a todo un colectivo.

"Esperamos sin duda que aparezca de una vez ese juez valiente y consecuente con nuestras leyes, y las aplique de forma expresa y ejemplar, para acabar con esta lacra injusta del discurso del odio bajo un disfraz de falsa libertad de expresión y falsa libertad de religión", ha enfatizado Ramírez.

Durante la última homilía que ofreció Martínez en la Catedral,el prelado recordó las palabras de un sacerdote amigo en las que le decía que Cristo había venido a enseñar a distinguir "una patata de una rosa y un hombre de una mujer".

"Pienso ahora mismo en todas las implicaciones de la ideología de género, que además trata de imponerse como ley en la educación de los niños. Hay una patología detrás de eso. Hay una cortedad y una torpeza de la inteligencia", reflexionó el arzobispo.

(RD/Agencias)

Volver arriba