Con un encuentro con la imagen vicentina del Altar del Mercat La imagen peregrina de la Virgen inicia su visita a la iglesia de la Compañía

La imagen peregrina de la Virgen inicia su visita con un encuentro con la imagen vicentina del altar del Mercat
La imagen peregrina de la Virgen inicia su visita con un encuentro con la imagen vicentina del altar del Mercat

Hoy sábado y mañana domingo, serán días de celebración con actos de oración, representación del milagro, un concierto y varias ofrendas, a las que está invitado todo el mundo

La visita finalizará el domingo por la tarde con una procesión con la imagen de la Mare de Déu, y también la de San Vicente Ferrer del Altar del Mercat, a las 19 horas, con la participación de monseñor Arturo Ros

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados inició ayer, viernes su visita a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, de Valencia, conocida como iglesia de la Compañía y regida por los jesuitas, con motivo del 150 aniversario de la Falla Plaza Doctor Collado, vinculada al templo.

La imagen de la Mare de Déu llegó a la Plaza del Mercado, frente a la parroquia de los Santos Juanes, donde tuvo lugar un encuentro con la imagen de San Vicente Ferrer del Altar del Mercat. Posteriormente, la peregrina fue trasladada a la iglesia de la Compañía, que permaneció abierta hasta la medianoche y acogió la celebración de la misa y una vigilia de oración.

Hoy, sábado, “celebraremos en el interior del templo una oración mariana y confesiones, a las 12 horas, y por la tarde, a las 18 horas, los niños del Altar del Mercat representarán el milagro vicentino ´La venta improvisada`”, ha indicado Luis Miguel Castillo, rector de la iglesia de la Compañía. También, a las 20 horas, será la misa en la que se podrá obtener el Jubileo Vicentino.

Mañana, domingo, se celebrará en el templo regido por los jesuitas un concierto, a las 11.30 horas, con intervención del órgano monumental Cabanilles, y una misa solemne, a las 12.30 horas, oficiada por el rector. 

Encuentro de las dos imágenes
Encuentro de las dos imágenes

Después de la eucaristía “celebraremos dos ofrendas a la Mare de Déu, una de flores, a cargo de cerca de 40 Falleras Mayores de nuestra comisión en los últimos años, y décadas, así como de Falleras Mayores de 2019 de las comisiones del sector que quieran sumarse”, según el presidente de la Falla Plaza Doctor Collado, Tono Fagoaga.

También habrá otra ofrenda “de todos aquellos falleros y falleras de las comisiones del sector que quieran aportar un kilo de comida, o un litro, por persona, de productos no perecederos que será entregado a la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES)”, ha subrayado.

La visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu “ha sido organizada con motivo del 150 aniversario de la Falla Plaza Doctor Collado y está abierta a la participación de todo el barrio, su demarcación, el Altar del Mercat y los comercios, para que se involucren en todos los actos”, según Fagoaga, quien ha añadido que por este motivo, “hemos invitado a las trece comisiones falleras del sector La Seu-La Xerea-El Mercat a participar en los actos.

La visita finalizará el domingo por la tarde con una procesión con la imagen de la Mare de Déu, y también la de San Vicente Ferrer del Altar del Mercat, por las calles del barrio, a las 19 horas, con la participación de monseñor Arturo Ros. Durante el recorrido “la imagen estará acompañada por todos los que quieran unirse, incluidas las 13 fallas del sector, y al pasar por la puerta de nuestra casal, la peregrina parará un instante y continuará hasta finalizar frente a la Lonja”, ha explicado el presidente.

Todo el mundo está invitado
Todo el mundo está invitado

Volver arriba