Por la mala combustión de una estufa 42 intoxicados en una iglesia del Vallés
El Sistema de Emergencias Médicas ha atendido a 42 personas por el mal funcionamiento de la calefacción de gas de la iglesia de Gualba, en el Vallès Oriental, donde el sábado por la noche se celebró un concierto en el marco de la programación de la fiesta mayor.
Según los Bomberos, doce de ellos fueron dados de alta in situ mientras que los otros fueron trasladados al Hospital de Palamós. Ocho fueron evacuados con una intoxicación por monóxido de carbono de carácter leve, uno de carácter menos grave y tres de ellos en estado grave.
Los heridos de gravedad son un niño de ocho años, una mujer de 50 y otra de 81. Recibirán tratamiento en la cámara hiperbárica del Hospital de Palamós, especial para casos de intoxicación.
Los Bomberos de la Generalitat comprobaron que el quemador de la calefacción no funcionaba bien y se encargaron de ventilar el recinto. Durante el concierto, con un público que rondaba las cien personas, nadie se encontró mal, los mareos y vómitos empezaron después.
Algunas de las otras personas afectadas dirigieron a centros sanitarios con vehículos particulares, según han apuntado los Bomberos, que explicaron que algunos de los afectados se han dirigido a la iglesia sospechando que su malestar se podría deber a un mal funcionamiento de las estufas.
El SEM se desplazó al lugar de los hechos con seis unidades, en las cuales atendió a los afectados en el mismo lugar de los hechos. También acudió una ambulancia de los Bomberos para apoyarlos.
La tarea de los Bomberos fue la de inspeccionar la instalación de gas. Constataron que no iba bien y procedieron a cerrar la instalación y a airear el recinto.
(RD/Agencias)