Simposio "Religión en la escuela" de Escuelas Católicas Blázquez defiende la clase de Religión como "un derecho, no un privilegio"

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha recurrido a la Constitución española para defender que la enseñanza de la religión "no es un privilegio, es un derecho".

Durante su intervención en Valladolid en el primer simposio de "Religión en la escuela", organizado por las Escuelas Católicas de Castilla y León, el presidente de la Conferencia Episcopal ha apelado a la Constitución y a sus valores de "conciliación" y "respeto", en referencia al debate de la inclusión de la asignatura de religión en los planes educativos.

Blázquez ha recordado en su intervención el artículo 27 de la Carta Magna, donde "se refleja claramente el papel de la religión en la formación de los alumnos, pues la religión no es un privilegio, es un derecho".

Para el presidente de la Conferencia Episcopal Española lo que se pone "en cuestión" en "esencia" con ese debate es "nuestro marco de convivencia, pues ninguna institución tiene que decirnos qué pensar, ha zanjado.

En este foro, que ha contado con la presencia del consejero de Educación de la Comunidad, Fernando Rey, el secretario autonómico de escuelas católicas en Castilla y León, Antonio Guerra Pardo, ha explicado a los medios de comunicación que al simposio han acudido 550 participantes de toda Comunidad, y ha destacado que "se abrirá un amplio debate sobre la religión".

(RD/Agencias)

Volver arriba