"Otro escándalo del PP" Compromís denuncia las horas duplicadas de Religión en Valencia

La diputada de Compromís en las Corts Isaura Navarro ha asegurado este martes que el caso de la duplicación de horarios en la asignatura de Religión es "otro escándalo del PP" y ha pedido explicaciones a los 'populares' sobre estos "privilegios con el profesorado de Religión que han provocado un sobrecoste de 4 millones de euros a las arcas públicas".

En un comunicado, ha señalado que este es "un escándalo más de la anterior consellera de Educación del PP, María José Català, que ha supuesto un sobrecoste anual de cuatro millones de euros de dinero público de los valencianos que ahora recuperará la Conselleria, eliminando esas más de 2.000 horas duplicadas".

Tras conocer la información que la Conselleria de Educación ha hecho pública, Navarro ha explicado que "hay casos de centros de educación especial donde no se pide Religión y cuentan con dos y tres profesores" o "un centro que con cuatro alumnos de Religión ha hecho dos grupos y llega a tener hasta tres profesores, casi uno por alumno, u otro colegio que, con nueve alumnos de Religión, tiene cinco grupos de esta materia y tres profesores".

"Unas cuentas que no cuadran, se mire por donde se mire, y que evidencian un exceso salvaje de profesorado que ha sido un robo de dinero a las arcas públicas", ha continuado.

Según ha lamentado, "durante años el Partido Popular valenciano creó un sistema para duplicar innecesariamente las horas del área de Religión que se impartían en los centros educativos públicos, pero la actual Conselleria de Educación, acatando la actual legislación española, ya está estableciendo los mecanismos para una gestión responsable de los recursos públicos y acabar así con el derroche hecho por el PP".

"Por fin, gracias al cambio de gobierno, el dinero se destina a mejorar la educación pública y se pone orden en un profesorado que con el PP disfrutaba de privilegios injustificables", ha agregado Navarro, que ha incidido en que "ya era hora de que alguien pusiera orden y acabara con estos privilegios, destinando los recursos allá donde son necesarios".

CAÑIZARES, "CONSENTIDOR"

Para la diputada, "arreglar este entuerto es un primer paso para que el dinero público vaya a Educación y no se pierda por el camino. Estamos ante un caso de corrupción orquestado mano a mano entre Catalá y el arzobispo Antonio Cañizares, consentidor de un uso incorrecto y nada ético del dinero público, sólo para tener una tropa de estómagos agradecidos".

"Por otro lado, el alumnado que pida como optativa la religión, la tendrá tal y cómo establece la normativa vigente. Los centros educativos del País Valenciano dispondrán del profesorado para impartir la asignatura de religión como cualquier otra área optativa. Pero por fin se hará con una gestión eficiente y responsable de los recursos públicos, rechazando los privilegios y la connivencia creados por el PP y que son innecesarios para el desarrollo de la optativa de religión", ha concluido. (RD/Ep)

Volver arriba