Inaugurado en Sevilla el 29 Congreso de la Asociación Europea de Educación Internacional Los rectores de Deusto, Comillas y Loyola Andalucía apuestan por la internacionalización de las universidades jesuitas

(Universidad Loyola Andalucía).- Los rectores de las universidades de Deusto, Comillas y Loyola Andalucía, que se han dado cita este miércoles en la inauguración del 29 Congreso de la Asociación Europea de Educación Internacional -EIAE-, han destacado el valor de la internacionalización de la red de las universidades de la Compañía de Jesús y lo que supone para la formación global y de excelencia de sus estudiantes.

José María Guibert SJ, rector de Deusto, Julio Martínez SJ, rector de Comillas y Gabriel Pérez Alcalá, de Loyola Andalucía, han coincidido en resaltar el hecho a través de la red y los numerosos convenios que tienen suscritos entre la misma, en unos momentos de transformación tecnológica y social que han puesto a la educación en un primer plano en todo el mundo.

Congreso en Sevilla

En el congreso, que se está celebrando en Sevilla entre los días 13 y 15 de septiembre, participan 35 universidades jesuitas de todo el mundo, de Norteamérica, América Latina, Europa y Asia, agrupadas en el mismo stand y representando a la red de la Compañía bajo la International Asociation of Jesuit Universities (IAJU).

Esta asociación está promovida por la Secretaría General de Educación Superior de la Compañía de Jesús, a cuyo frente se encuentra Michael J. Garanzini SJ y que trabaja en la colaboración entre centros jesuitas para mostrar la universalidad de los valores de justicia, diálogo y trabajo al servicio de los demás que inspiran la educación ignaciana en todo el mundo.

Asimismo, la IAJU persigue crear líneas de trabajo y proyectos comunes que impliquen a toda la comunidad educativa de estas organizaciones.

Volver arriba