A los 50 años de su creación Mañana se inaugura en la UPSA el Congreso sobre la CEE

(Upsa).- La Conferencia Episcopal Española y la Universidad Pontificia de Salamanca inauguran el Congreso 'Conferencias episcopales: orígenes, presente y perspectivas. A los 50 años de la creación de la Conferencia Episcopal Española'.

El presidente de la CEE y Gran Canciller de la UPSA, cardenal Ricardo Blázquez Pérez, presidirá el acto inaugural acompañado por la rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez; el secretario general de la CEE, José María Gil Tamayo; el presidente del Comité organizador del Congreso y vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón, y el cardenal Fernando Sebastián Aguilar.

El acto de apertura está previsto mañana día 2 de junio, a las 11.30 horas en el Aula Magna. Previamente, el presidente de la CEE, cardenal Ricardo Blázquez Pérez, atenderá a los medios de comunicación a las 11.20 horas en el Aula Magna.

El arzobispo emérito de Pamplona, cardenal Fernando Sebastián Aguilar, será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural titulada 'La Conferencia Episcopal y la renovación conciliar en España'.

Para ver el programa del Congreso, pinche aquí

Volver arriba