"San Ignacio, ¿te suena?" Mesas redondas sobre Ignacio en la Loyola Andalucía

(Universidad Loyola Andalucía).- El Servicio de Evangelización y Diálogo de la Universidad Loyola Andalucía ha celebrado mesas redondas en los Campus de Sevilla y Córdoba bajo el título ‘San Ignacio ¿Te suena? Vivió el riesgo de amar y servir' .

El objetivo de estos encuentros ha sido acercar la figura de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, para conocerlo un poco más, en el contexto de la celebración de la fiesta de San Ignacio en la Universidad en recuerdo de su canonización.

Formar hombres y mujeres para los demás

En el Campus de Córdoba han intervenido, Gonzalo Villagrán, SJ, profesor de Teología Moral de la Facultad de Teología de Granada; y los profesores de Loyola Andalucía Pedro Rodríguez-Ponga, SJ, Pilar Tirado y Eduardo Ibáñez. Los ponentes han reflexionado sobre la figura de San Ignacio. En Sevilla han participado María Rita Martín, directora del SED; María del Mar Quintana, directora de Recursos Humanos de la Universidad, y los jesuitas José Yruela y Antonio Bohórquez.

Los asistentes, a través de las reflexiones y exposiciones de los ponentes, han tenido la oportunidad de conocer a San Ignacio de Loyola en todas sus dimensiones: como explorador del espíritu, estudiante, compañero y amigo, sacerdote, fundador, hombre de acción, guía y comprometido con formar hombres y mujeres para los demás.

Volver arriba