Centro de Humanización de la Salud y La Salle firman un convenio de colaboración Nace el primer Centro de Escucha dentro del Campus Universitario de La Salle

Firma del convenio
Firma del convenio

El pasado 25 de enero, el presidente de la Universidad La Salle de Madrid y el director del Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos de Tres Cantos, Madrid, han firmado un convenio de colaboración para la creación de un Centro de Escucha en el Campus Universitario

Este nuevo Centro se incorporará, además, a la Red de Centros de Escucha que jalonan toda España, coordinados desde el Centro de Escucha San Camilo, y que rondan la treintena

(Centro de Humanización de la Salud).- Será el primer Centro de Escucha que nazca dentro de un Campus Universitario. El pasado 25 de enero, el presidente de la Universidad La Salle de MadridD. Maximiliano Nogales y D. José Carlos Bermejo, Director del Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos de Tres Cantos, Madrid, han firmado un convenio de colaboración para la creación de un Centro de Escucha en el Campus Universitario.

Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de atender a los jóvenes estudiantes en sus desafíos personales, en sus crisis como personas, no tanto como estudiantes. Ayudará, así, a toda la comunidad universitaria.

Firma del convenio
Firma del convenio

Este nuevo Centro se incorporará, además, a la Red de Centros de Escucha que jalonan toda España, coordinados desde el Centro de Escucha San Camilo, y que rondan la treintena. Esta Red sigue consolidándose gracias al apoyo de la Fundación ”la Caixa”.

Alianzas fecundas

El Centro de Humanización de la Salud y La Salle Campus Madrid ya vienen colaborando juntos desde hace tiempo en las áreas de formación, prácticas e investigación, tal y como os hemos ido informando desde www.humanizar(Vid. noticia aquí).

¿Conoces el centro de escucha?

El Centro de Escucha San Camilo es un servicio del Centro de Humanización de la Salud que tiene por finalidad ayudar a las personas que pasan por una situación de  sufrimiento o crisis en sus vidas (situación de duelo, personas con un familiar enfermo, soledad, otras situaciones familiares difíciles…).

Presta acompañamiento emocional y orientación psicológica de forma gratuita en unas instalaciones perfectamente adecuadas en Madrid capital y en Tres Cantos. Constituye un verdadero dispositivo de salud y un recurso social para la prevención de patologías o para evitar la cronificación de estados asociados a situaciones vitales dolorosas.

El Centro de Escucha está dando respuesta a una necesidad no satisfecha por la asistencia pública y escasamente por la privada. La persona que solicita ayuda o asesoramiento es atendida por una de las personas que forman parte del cuadro de expertos en counselling y relación de ayuda. 

La intervención puede ser de forma individual y/o en grupo de ayuda mutua.

Más información: 91 533 52 23escucha@humanizar.es

Primero, Religión Digital
Volver arriba