Banco Santander ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar con los proyectos solidarios de la Fundación Scholas El Papa Francisco dona 3 euros para la campaña "Redondeo Digital Solidario"

(Scholas Occurrentes España).- La Organización Internacional Scholas Occurrentes y Santander España han puesto en marcha la campaña Redondeo Digital Solidario en un acto que tuvo lugar en la nueva sede del banco en Madrid y que contó con la presencia de José María del Corral, director mundial de Scholas Occurrentes. De esta manera, se materializó el acuerdo firmado por ambas organizaciones en el mes de junio en la Ciudad del Vaticano, en presencia del Papa Francisco.

"Tres palabras me vienen a la cabeza: mucho, mucho y poco; este proyecto debe involucrar a mucha gente, por mucho tiempo y con poco dinero", aseguraba el Papa Francisco el día de la firma, en el que además tuvo oportunidad de hacer una demostración del uso de la plataforma digital del banco, donando tres euros (el máximo que se puede realizar). Sobre el proyecto, agregaba: "Esto requiere inteligencia, paciencia, estudio y generosidad; además de ver dónde y cómo distribuir, teniendo grandeza de alma".

Esta plataforma digital permite que los clientes del banco puedan colaborar con el trabajo que la Fundación Scholas, entidad internacional de bien público sin fines de lucro impulsada por Su Santidad, está realizando en España.

En estos tiempos que corren, de redes sociales y activismo web, la economía digital colaborativa, entendida como esa interacción que se da a través de medios digitales y que satisface una necesidad a una o más personas o grupos, faltaba aún por llegar de un modo claro y sencillo a la banca y al sector solidario.

Cada cliente tiene la opción de convertir su tarjeta en tarjeta solidaria, tras lo cual cada compra realizada con la tarjeta se redondea al entero superior; el importe del redondeo se acumula durante el periodo de liquidación (de 15 a 15 de cada mes) y se dona a la fundación; el cliente es quien establece el importe máximo (entre 1 y 3 euros en suma al mes) y podrá comprobar su aportación en su extracto.

Volver arriba