Hanan Al Hroub gana el "Global Teacher Prize 2016" El Papa anuncia que la mejor maestra del mundo es una mujer palestina

Francisco fue el encargado de anunciarle a Hanan Al Hroub que era la ganadora de la segunda edición del "Global Teacher Prize 2016", que se entregó este domingo en Dubai ante un auditorio repleto, mediante un video en el que destacó además el "noble trabajo" que los maestros del mundo hacen a favor de la paz.

"Los docentes son verdaderos artesanos de humanidad y constructores de la paz y del encuentro", dijo el Sumo Pontífice, quien grabó un mensaje para cerrar la cuarta edición del foro global "Education & Skills", organizado por la Fundación Varkey, reseñó en un comunicado Scholas Occurrentes, la fundación creada por Jorge Bergoglio.

La maestra palestina fue premiada por su labor en la educación a través del juego: "Un niño tiene derecho a jugar y parte de la educación es enseñar a jugar a los chicos porque uno aprende a ser social en el juego", dijo Francisco.

"Un pueblo que no es educado es un pueblo que decae. Ojalá todos los gobiernos tomen conciencia de la magnitud de la tarea de los docentes", manifestó el Bergoglio.

Del cierre de la ceremonia participaron además el director mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral; el presidente de la entidad que instituyó el premio, Sunny Varkey, y los actores Matthew McConaughey y Salma Hayek, quienes plantaron el olivo de la paz como respuesta al llamado de Francisco a "trabajar juntos por la cultura del encuentro y la paz".

(RD/Agencias)

Volver arriba