El vicerrector asume en funciones Sánchez Cámara cesa como rector de la UCV

(UCV).- Ignacio Sánchez Cámara cesa en su puesto de rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), con el agradecimiento a su dedicación, tras apenas un año en el cargo.

El vicerrector general, Ricardo García, asumirá las competencias en funciones.

Con esta reestructuración, la UCV apuesta por seguir ampliando el diálogo con todos los agentes sociales, e intensificar las relaciones con las instituciones de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, la Universidad Católica de Valencia continuará profundizando en su concepción de universidad católica, en su apuesta por la investigación y divulgación de ciencia y cultura, desde el refuerzo de la unidad de acción, en coherencia con su identidad católica.

Por otro lado, Ricardo García, ha comunicado que tras la petición pública que ha realizado hoy el Conseller d'Educació "la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir ha dado cumplimiento, solicitando hoy, formalmente, una reunión con Vicent Marzà para trabajar con lealtad institucional en la defensa de lo que nos une, porque nos une la defensa de los que menos tienen y nos une la defensa de aquellos que tienen derecho a beca. Para conseguir una mejor igualdad, para conseguir que los que menos tienen puedan integrarse en la sociedad como aquellos que tienen más".

"La Conselleria no ha respondido a la UCV respecto de la invitación para ser convocados de manera inmediata, no obstante, conocidas las declaraciones del Conseller Marzá realizadas hoy, la UCV cumple respondiendo con la petición formal ante Conselleria, a fin de que no existan más retrasos".

El responsable de la institución universitaria ha afirmado que "reconocemos la identidad de la Conselleria y la capacidad del Conseller para llegar acuerdos", por este motivo, Ricardo García ha aseverado que "dado que nos une lo principal, esperamos poder sentarnos con el Conseller a dialogar para buscar soluciones para los que más lo necesitan".

"A la UCV y a la Conselleria d'Educació nos unen muchas más cosas de las que pudieran separarnos. De ahí que para nosotros sea también una cuestión capital defender la igualdad en el trato de los que menos tienen", ha añadido.

Asimismo, ha reiterado que la Universidad Católica de Valencia quiere que nadie salga perjudicado, y que en su recurso ante el Tribunal Superior de Justicia ha defendido que los alumnos no vean mermado su derecho a la igualdad y a la libertad de decidir dónde cursar sus estudios universitarios con idéntico nivel de renta.

Volver arriba