Teología y pastoral Trienio de Ciencias Religiosas en Campus La Salle

(La Salle).- El trienio de Ciencias Religiosas, especialmente dirigido a titulados universitarios, aporta una formación inicial en los estudios teológicos y las ciencias religiosas. Nuestro programa cuida específicamente la dimensión pastoral de estos estudios así como la capacitación para ser profesor de Religión en Secundaria.

Se trata de un título universitario de tres cursos de duración, 180 ECTS, reconocido canónicamente como Baccalaureatus en Ciencias Religiosas (cumple los requisitos de la Instrucción Vaticana sobre los Institutos Superiores de Ciencias Religiosas de 28 de junio de 2008) y habilita como Profesor de Religión Católica en Secundaria, incluye la DECA (Declaración Académica de Competencia Académica) de Secundaria y Bachillerato (cumpliendo los requisitos del Acuerdo de 27 de abril de 2007 de la Conferencia Episcopal Española para este fin).

Desde septiembre de 2008 funciona en La Salle Campus Madrid el Área de Ciencias de la Religión. Es una nueva estructura académica que da continuidad al Departamento de Religión, del Centro Universitario que se vio fortalecida a partir de entonces con la incorporación del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas San Pío X, la creación del Instituto de Estudios sobre Religiones y Mundo Actual, la renovación de su equipo de profesores, y la ampliación de sus servicios de formación. Estos proyectos, junto con el servicio de Pastoral y Voluntariado, forman el Área de Ciencias de la Religión de La Salle.

Nuestra propuesta formativa incluye los estudios de Ciencias Religiosas (diplomatura, grado y licenciatura); los programas DECA tanto para Educación Infantil y Primaria como para Secundaria y Bachillerato, la Mención en Enseñanza de la Religión en los grados de Magisterio, y un amplio catálogo de postgrados y cursos de sobre formación teológica, pastoral y evangelización, pedagogía de la religión y catequética.

Los objetivos del Área de Ciencias de la Religión se centran en la construcción del conocimiento sobre el hecho religioso y su presencia en las sociedades actuales en diálogo con otras disciplinas académicas, entre ellas, el saber teológico y la pedagogía de la religión.

Contacto

Carlos Esteban Garcés, director del Área de Ciencias de la Religión
cegarces@lasallecampus.es

Almudena García Gómez, secretaria del Área de Ciencias de la Religión
almudenag@lasallecampus.es

Volver arriba