El martes, a las 12,30 La UPSA organiza el encuentro "La Iglesia. Hacia una visión común"

(UPSA).- La Facultad de Teología de la UPSA y los Centros de Estudios Ecuménicos Juan XXIII organizan mañana martes, 22 de noviembre, el encuentro 'La Iglesia. Hacia una visión común'.

Se trata de un diálogo interconfesional sobre la propuesta eclesiológica de la Comisión de Fe y Constitución del Consejo Mundial de las Iglesias que comenzará a las 12.30 horas en el Aula de Grados.

El acto, moderado por el decano de la Facultad de Teología de la UPSA, Gonzalo Tejerina Arias, contará con la intervención de Pedro Zamora, decano de la Facultad de Teología SEUT (Seminario evangélico de Madrid); el Padre Radu Sorin Ursu, consejero canónico del Exarcado de la Iglesia ortodoxa rumana en España y Portugal, y Fernando Rodríguez Garrapucho, profesor de eclesiología y director del Centro ecuménico Juan XXIII de la UPSA.

La Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de las Iglesias, al que pertenecen más de 350 iglesias cristianas y que colabora con la Iglesia católica, publicaba en 2013 el documento 'La Iglesia: hacia una visión común', fruto de dos décadas de trabajo conjunto entre teólogos ortodoxos, protestantes, anglicanos, evangélicos, pentecostales y católicos.

El Pontificio Consejo para la unidad de los cristianos de la Santa Sede ha alentado en diversas ocasiones el estudio, la discusión ecuménica y la mayor difusión de este ensayo de eclesiología convergente, motivo por el cual surge esta sesión de diálogo.

Para saber más acerca del encuentro, pincha aquí:


Volver arriba