Solemnidad de la Inmaculada Concepción La Universidad Católica de Valencia cumple hoy 13 años

(UCV).- La rectora de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, Asun Gandía, ha destacado que "nuestro propósito es formar a universitarios y profesionales desde una cosmovisión, antropología y ética cristianas al servicio de la sociedad", durante la celebración del decimotercer aniversario de la creación de la universidad, tal día como hoy, 8 de diciembre, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

"Sin olvidar la mejora continua de nuestra oferta académica dirigida a aumentar tanto los estándares de calidad formativa como investigadora", ha añadido.

La rectora ha remarcado que "siguiendo con fidelidad" los postulados fundacionales de la Universidad Católica de Valencia, la formación académica, "además de excelente, debe ir siempre acompañada por un anhelo propio de los universitarios como es el de la búsqueda de la verdad".

Al respecto, ha recordado las palabras del gran canciller, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares: "la ardiente búsqueda de la verdad y su transmisión desinteresada a los jóvenes y a todos aquellos que aprenden a razonar con rigor, para obrar con rectitud y para servir mejor a la sociedad".

La rectora también se ha referido al "especial esfuerzo" que lleva a cabo la Universidad Católica de Valencia por "dotar de becas a todos los estudiantes que lo necesiten", así como en "asegurar las prácticas de todos los universitarios, especialmente en las titulaciones que actualmente ofrecen más dificultades, como son las del ámbito sanitario".

Los ejes fundamentales de la UCV

Igualmente, la responsable la Universidad Católica de Valencia ha detallado los "ejes fundamentales" que redundan en su visión de la Universidad desde el personalismo cristiano, como son "el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza, la internacionalización, la promoción de grupos de investigación, el despliegue del Campus Capacitas, la cooperación al desarrollo y la empleabilidad", ha enumerado.

Asimismo, la rectora ha subrayado que la UCV seguirá apostando por la "formación integral" y continua de profesores, investigadores y personal de administración y servicios, para que puedan "servir de la mejor forma posible a la sociedad y a la Iglesia".

En este plano, Gandía ha destacado como novedades la creación el próximo año de la "Universidad para adultos", así como la promoción formativa y académica en países de América Latina como Cuba, Paraguay, Brasil, México o Bolivia, entre otros.

Además, se ha mostrado convencida de que la reciente creación de una escuela de voluntariado en la UCV "será una buena herramienta" para llevar a cabo el objetivo de "servir mejor a la sociedad, tal y como solicita nuestro gran canciller".

Finalmente, Gandía ha deseado un "espíritu de comunión" entre todos los que forman la comunidad universitaria de la UCV para que con "alegría, dedicación, entusiasmo y, sobre todo, con un trabajo sereno y constante contribuya a cumplir todos los objetivos que nos hemos marcado".

La comunidad universitaria, encabezada por la rectora, ha participado esta mañana en la Misa Estacional dedicada a la solemnidad de la Inmaculada Concepción en la Catedral, presidida por el obispo auxiliar y vicecanciller de la UCV monseñor Esteban Escudero, en la que se ha recordado la creación de la Universidad Católica de Valencia en 2003 por el cardenal García-Gasco.

Volver arriba