Firmarán un convenio marco La Upsa y el Ayuntamiento de Salamanca reforzarán su colaboración

(UPSA).- La Universidad Pontificia de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca firmarán un convenio marco para reforzar su colaboración e impulsar nuevos proyectos. Así lo han acordado hoy el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y la rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, en una reunión celebrada en la UPSA, en la que también han participado los concejales Carmen Sánchez Bellota y Julio López Revuelta y los vicerrectores Pedro Sangro Colón y Jacinto Núñez Regodón.

El encuentro ha discurrido con cordialidad y ha permitido hacer un repaso de las actuaciones conjuntas en diferentes ámbitos, como social, educativo o promoción turística, y que suponen un beneficio para la ciudad de Salamanca.

Entre las colaboraciones destacan 'Scala Coeli', que suma un gran atractivo turístico a la ciudad y permite descubrir al visitante un nuevo espacio patrimonial y un nuevo "balcón" desde el que asomarse a la ciudad; o la promoción de Salamanca como 'Ciudad del Español'.

Importante es también el 'Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León', que reúne anualmente en torno a 4.000 personas mayores; el 'Programa de Mediación Familiar' para la resolución de conflictos familiares, escolares, laborales, sanitarios, empresariales, asociativos o vecinales; y los talleres educativos.

El Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca colaboran también en la 'Escuela de Familia', en visitas escolares guiadas a 'Scala Coeli' y en la investigación e innovación a través del apoyo a la Fundación ‘Escuela de Salamanca'.

A estas actuaciones se sumarán en un futuro nuevas colaboraciones que se articularán en un convenio marco entre las dos instituciones.

Volver arriba