Abierto el plazo de matrículas Una "universidad on line" para la defensa de la vida

(Avan).- La Universidad Libre Internacional de las Américas (ULIA), fundada por el sociólogo valenciano José Pérez Adán para la difusión de contenidos sobre la defensa de la vida humana a través de internet, ha abierto el plazo de matrículas del nuevo curso que comenzará el 1 de enero de 2011.

Las solicitudes podrán realizarse durante el mes de julio y a partir de septiembre, "hasta que se cubran las plazas y, en todo caso, hasta finales del próximo mes de octubre", según ha indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

Los cursos ofertados, que son de postgrado y cuyos temarios se imparten a distancia a través de internet, son un total de seis diplomaturas y cuatro maestrías.

Así, la ULIA ofrecerá el próximo curso los diplomas en Bioética, en su séptima edición; en Liderazgo y Prácticas de Afirmación Familiar, y en Actualización Pedagógica y Excelencia Educativa, en su sexta edición; así como en Educación en Virtudes a través del Cine, en Ética Ambiental, y en Derecho Natural y Derechos Humanos, en su cuarta edición.

Igualmente, la universidad cuenta con las Maestrías en Bioética, que cumple su tercera edición; en Educación de la Sexualidad y Defensa de la Vida, en Socioeconomía y en Comunitarismo, que se impartirán en su segundo año.

Entre los estudiantes de la ULIA, "que plantean sus dudas a través de correo electrónico", figuran internautas de varios países iberoamericanos, así como de Kenya, Estados Unidos, Canadá, Filipinas, Portugal o Italia, además de España.

Para ofrecer más información, la universidad ha puesto a disposición de los interesados las direcciones electrónicas www.ulia.org y info@ulia.org.

La ULIA es un proyecto de la Fundación Interamericana Ciencia y Vida, constituida en 1993 por el propio José Pérez Adán, el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Jesús Poveda y José María Rojo, ex-vicedecano de la facultad de Derecho de Valencia, ya fallecido. Su objetivo es "fundamentar la defensa de la vida humana y dotar de los pertinentes conocimientos a quienes deseen orientar su actividad profesional o personal hacia la promoción de la dignidad de las personas", han añadido.

Volver arriba