Misiones Salesianas lanza #lalistamaslarga, por los menores sin escolarizar No "ay" vuelta al cole para más de 263 millones de niños y niñas

(Misiones Salesianas).- Miles de niños en España regresan de sus vacaciones de verano para empezar de nuevo otro curso y desde Misiones Salesianas lanzamos la campaña ‘La lista más larga' para que la educación sea para todos.

Llega la vuelta al cole. Pero septiembre no es exactamente igual en todas las partes del mundo. De hecho, en algunas zonas los niños no tienen una vuelta al cole, sencillamente porque nunca empezaron a ir a una escuela.

En ‘La lista más larga' aparecen los nombres de todos los niños y niñas del mundo que hoy no podrán ir a clase. En MISIONES SALESIANAS estamos comprometidos con una educación integral y de calidad para los niños, niñas y jóvenes de todo el mundo, sobre todo para aquellos más vulnerables.

Más de 263 millones de niños, niñas y jóvenes de todo el mundo no van al colegio y forman la lista más larga que ningún profesor leerá el primer día de curso

#LaListaMásLarga#VueltaAlCole#UnColeParaTodos

Desde MISIONES SALESIANAS entendemos que la educación es la pieza fundamental para luchar contra la pobreza. La tasa de pobreza mundial podría reducirse a la mitad si todos los jóvenes del mundo tuvieran la posibilidad de terminar sus estudios de Secundaria.

Más de 2,3 millones de menores y jóvenes se forman en centros salesianos de más de 130 países en donde estamos presentes. A través de la educación contribuimos al desarrollo de la infancia y la juventud y de las comunidades en las que trabajamos.

Entra y ayúdanos a difundir el mensaje para que este año sea el último sin una vuelta al cole para todos los niños y niñas del mundo.

Volver arriba