Benedicto XVI: "Nuestro hermano Carlos pidió recientemente un coadjutor para mejor ejercer su ministerio pastoral"

Pues eso. Aquí les dejo las "Letras Apostólicas" mediante las cuales Benedicto XVI concede a Juan José Asenjo el título de Arzobispo Coadjutor de Sevilla. Los textos originales, los podéis encontrar pinchando en los respectivos enlaces, en latín y español. Y dice así:

BENEDICTO OBISPO
Siervo de los Siervos de Dios


Al venerable hermano Juan José Asenjo Pelegrina, hasta ahora Obispo y Padre de la comunidad diocesana de Córdoba, designado Arzobispo Coadjutor de la Iglesia metropolitana Hispalense, salud y Bendición Apostólica.

Nuestro Venerable Hermano Carlos, Cardenal de la Santa Iglesia Romana Amigo Vallejo, de la Orden de los Hermanos Menores, Arzobispo Metropolitano de la antigua, insigne y para Nos queridísima Sede Hispalense, pidió recientemente un Coadjutor para mejor ejercer su ministerio pastoral.

Y Nos, Sucesor de san Pedro y Padre universal, queriendo acceder a esta petición del Prelado, a ti, Venerable Hermano, que estás dotado de manifiestas cualidades y eres muy experto en los asuntos eclesiales, te consideramos idóneo para asumir tal oficio.

Así, pues, consultada la Congregación para los Obispos, con la suprema potestad Apostólica,liberado del vínculo con la diócesis de Córdoba, te nombramos Arzobispo Coadjutor de Sevilla con los derechos y obligaciones que le son propios.

Además, mandamos que estas Letras sean dadas a conocer al clero y al pueblo de esa Archidiócesis, a los que exhortamos a que te honren con la reverencia debida.

Finalmente, Venerable Hermano, procura cumplir con todas tus fuerzas la función que se te encomienda, estrechamente unido al experimentado Pastor Hispalense, y, sobre todo, confiado en el Señor, que es nuestra fuerza y salvación, según el dicho de san Cipriano: "De Dios es todo lo que podemos" (Ad Donatum, 4, 201-202).

Que la paz y la luz de Cristo, bajo la protección de la Virgen Madre, te acompañen todos los días de tu vida.

Dado en Roma, junto a San Pedro, el día décimo tercero del mes de Noviembre, año del Señor dos mil ocho, cuarto de Nuestro Pontificado.

Benedicto XVI

Renzo Civili, Protonotario Apostólico.
Volver arriba