Los obispos no iban a decirle al PP qué debía hacer...

... y pocas horas después de que el portavoz episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, asegurara por activa y por pasiva que la Conferencia Episcopal jamás diría al Gobierno qué políticas debe tomar y cuáles no, saltó la liebre. "La Conferencia Episcopal nunca dice a ningún gobernante qué es lo que tiene que hacer", proclamó Martínez Camino que, por supuesto, no decía la verdad.

En esa misma sala, un año antes, había pedido la inmediata derogación de la ampliación de la ley del Aborto, y con anterioridad se había animado a los fieles a no obedecer determinadas leyes, o incluso amenazar con excomunión a aquellos políticos que votaran a favor de normas contrarias a la doctrina de la Iglesia.

Saltó la liebre, decía. Esa misma tarde, el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, "sugería" al nuevo Gobierno que modificara de inmediato la Ley Educativa para regresar al modelo según el cual la clase de Religión debía tener una alternativa obligatoria. Es preciso en este momento histórico, proclamó Rouco Varela.

Los obispos no le dicen al PP qué directivas tiene que tomar, ni qué políticas llevar a cabo. Ni los burros vuelan, claro.

baronrampante@hotmail.es
Volver arriba