Sor Carmen y la Reina en Mozambique

Aquí (en este Estado de España) tenemos una diarquía real clara.

El Rey se va a cazar elefantes al África con ricos y ricas de la jet, y allí queda mancado y vuelve con vergüenza de propios y ajenos. Mala historia fue aquella y mal futuro tiene.

La Reina, en cambio, se ha ido a deshacer entuertos y dar dineros de programas de cooperación. Así ha llegado a Mozambique donde toda la prensa le ha seguido. Al Rey quería verle allí, metido en barro de la vida, dando de lo mucho que tiene la Corona, para bien de todos (e incluso para honor de su reino).

La Reina y la Monja


Pongo la noticia simplemente porque allí se ha encontrado con Sor Carmen Acín, mercedaria de temple y amiga de siempre, que hace todo lo que puede al servicio de los niños más pobres. Recoge a niños, alimenta, abre un futuro...

La Reina y sor Carmen han coincidido, como muestra la foto. Tienen algo en común, pero también grandes diferencias. La Reina se ha ido por unos días, bien protegida, para dar dineros (¡escasos!) de España, con buena propaganda (y para enderezar entuertos del marido).

Sor Carmen está allí año tras años, a la intemperie de la vida. Ella, sor Carmen y miles y miles de cooperantes y misioneros como ella, son los verdaderos reyes. Ella, la Primer Reina (Carmen), enseña a la Segunda Reina (Sofía) a comprender mejor la vida, a mirar con los niños, que eso es reinar.

Sor Carmen, una presencia de Iglesia, una merced de persona

Carmen Acín no tiene que deshacer ningún entuerto, sino decir con la vida que Jesús, su amigo, es redención, amigo de los niños del África y de Europa, que no va cazando elefantes por ahí, sino acompañando a la gente (empezando por su tierra del Gállego, en Zaragoza).

Salud, Carmen, sabes que te queremos. Que tengas buen día cuando va la Reina a verte... y sobre todo que tengas muchos y buenos días para tus niñas, para tu gente.

(Las fotos no son buenas, han aparecido en muchos medios de ayer y de hoy. Buen día a todos).
Volver arriba