El Papa recibe a una delegación de estudiantes de la Queen's University Francisco, a universitarios irlandeses: "Promuevan la cultura del encuentro para mantenerla viva"

Francisco con estudiantes irlandeses
Francisco con estudiantes irlandeses

El Papa recibió a un grupo de estudiantes de Irlanda, en el marco del 50° aniversario de la Capellanía Católica de la Queen’s University de Belfast

En el discurso entregado, el Santo Padre afirma que “construir una cultura del encuentro al servicio del Reino de Dios es un compromiso personal”

"Como personas, y especialmente como cristianos, estamos hechos de tal manera que no podemos vivir, crecer y realizarnos sino en la búsqueda de la verdad y en la entrega sincera de nosotros mismos a los demás"

"Sigan siendo “una comunidad de fe y amistad en el corazón del campus universitario"

(Vatican News).- "Si realmente creemos en Jesús, debemos tratar de comportarnos como Jesús: salir al encuentro de los demás, de los que nos rodean, para compartir con ellos la verdad salvadora del Evangelio". Así escribe el Papa Francisco en su discurso entregado a una delegación de estudiantes de la Queen's University, a quienes recibió en la mañana de este lunes 25 de abril en el Vaticano. Dicha institución irlandesa, de Belfast, celebra el 50° aniversario de su Capellanía Católica. El Santo Padre los saludó "con afecto y alegría en el Señor Resucitado en ocasión de vuestra peregrinación a Roma".

"Como personas, y especialmente como cristianos, estamos hechos de tal manera que no podemos vivir, crecer y realizarnos sino en la búsqueda de la verdad y en la entrega sincera de nosotros mismos a los demás”, añadió.

“No se trata simplemente de ver, sino de mirar; no se trata simplemente de oír, sino de escuchar; no basta con encontrarse o pasar al lado de las personas, sino detenerse y comprometerse con ellas en las cosas que realmente importan (cf. Flp 1,10). También es estimulante, porque compartimos nuestro camino con los demás, nos apoyamos mutuamente en la búsqueda de la verdad y nos esforzamos por tejer una red de relaciones que haga de nuestra vida en común "una verdadera experiencia de fraternidad, una caravana de solidaridad, una santa peregrinación" (Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, 87).”

Que cada uno de vosotros -es el augurio del Papa- a su manera, promueva esta cultura del encuentro en el ámbito universitario y contribuya así a mantener vivas las nobles tradiciones irlandesas de hospitalidad, reconciliación, fidelidad al Evangelio y perseverancia en la búsqueda de la santidad.

Con estos sentimientos -concluyó Francisco- los encomendó a la intercesión maternal de la Santísima Virgen María y les deseó que sigan siendo “una comunidad de fe y amistad en el corazón del campus universitario” y les pidió, como siempre, que no se olvidaran de rezar por él.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba