El Papa dedica a "la fe de los jóvenes" su vídeo del mes de mayo "Ustedes, los jóvenes que quieren construir algo nuevo, arriésguense"

"No olviden que para seguir a María necesitan discernir y descubrir lo que Jesús quiere de ustedes, no lo que a ustedes se les ocurre que pueden hacer"

"En esas palabras de los abuelos van a encontrar una sabiduría que los va a llevar más allá de las cuestiones del momento", y "le van a dar panorámica a las inquietudes de ustedes"

"Recemos, hermanas y hermanos, para que los jóvenes, llamados a una vida plena, descubran en María el estilo de la escucha, la profundidad del discernimiento, la valentía de la fe y la dedicación al servicio

"Ustedes, los jóvenes que quieren construir algo nuevo, un mundo mejor, sigan su ejemplo, arriésguense". El Papa Francisco ha querido dedicar su 'Vídeo del Papa' de este mes de mayo a 'la fe de los jóvenes', y les ha pedido que, a ejemplo de María, busquen "qué es lo que Jesús quiere de ustedes".

"Al hablar de la familia quiero empezar dirigiéndome primero a los jóvenes", apunta Bergoglio en el vídeo, difundido por la Red Mundial de Oración del Papa. "Cuando pienso en un modelo en el que ustedes, los jóvenes, se puedan sentir identificados, siempre me viene a la cabeza nuestra Madre, María. Su valentía, su saber escuchar y su dedicación al servicio", sostiene Francisco, quien incide en que "ella fue valiente y decidida al decir “sí” al Señor".

Jóvenes con el Papa
Jóvenes con el Papa

"Ustedes, los jóvenes que quieren construir algo nuevo, un mundo mejor, sigan su ejemplo, arriésguense", señala el Papa. "No olviden que para seguir a María necesitan discernir y descubrir lo que Jesús quiere de ustedes, no lo que a ustedes se les ocurre que pueden hacer".

Escuchar a los abuelos

Y, "en este discernimiento", apunta Francisco, "es de gran ayuda escuchar las palabras de los abuelos". Porque "en esas palabras de los abuelos van a encontrar una sabiduría que los va a llevar más allá de las cuestiones del momento", y "le van a dar panorámica a las inquietudes de ustedes".

"Recemos, hermanas y hermanos, para que los jóvenes, llamados a una vida plena, descubran en María el estilo de la escucha, la profundidad del discernimiento, la valentía de la fe y la dedicación al servicio", concluye el Vídeo del Papa de mayo.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba