Francisco dedica su 'Video del Papa' de este mes a "Una Iglesia abierta a todos" "Una Iglesia con estilo sinodal es una Iglesia de la escucha, que sabe que escuchar es más que oír"

"No se trata de recoger opiniones, ni hacer un parlamento. El sínodo no es una encuesta; se trata de escuchar al protagonista, que es el Espíritu Santo, se trata de rezar. Sin oración, no habrá Sínodo"

"Recemos para que la Iglesia, fiel al Evangelio y valiente en su anuncio, viva cada vez más la sinodalidad y sea un lugar de solidaridad, de fraternidad y de acogida"

"Aprovechemos esta oportunidad para ser una Iglesia de la cercanía, que es el estilo de Dios, la cercanía. Y demos las gracias a todo el pueblo de Dios que, con su escucha atenta, está recorriendo un camino sinodal"

Octubre, mes sinodal por antonomasia. Octubre, un mes "por una Iglesia abierta a todos". Este es el lema del 'Vídeo del Papa' para este mes, en el que se publicará el documento para la etapa continental del Sínodo y se celebrarán los 60 años de la apertura del Concilio Vaticano.

En esta tesitura, Bergoglio anima a todos a "hacer sínodo", pero ¿qué significa eso? "Significa caminar juntos: sí-no-do. En griego es eso,  “caminar juntos” y caminar en la misma dirección", explica Francisco en el vídeo, editado por ThePopeVideo, como viene siendo costumbre. 

Caminar juntos, en la misma dirección

"Y esto es lo que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio. Que retome la conciencia  que es un pueblo en camino y que debe hacerlo junto", añade Bergoglio. Porque "una Iglesia con este estilo sinodal es una Iglesia de la escucha, que sabe que escuchar es más que oír". 

El Sínodo entra en la Fase Continental
El Sínodo entra en la Fase Continental

"Es escucharse entre sí en nuestra diversidad y abrir puertas a los que están fuera de la Iglesia", reflexiona el Papa, quien insiste: "No se trata de recoger opiniones, ni hacer un parlamento. El sínodo no es una encuesta; se trata de escuchar al protagonista, que es el Espíritu Santo, se trata de rezar. Sin oración, no habrá Sínodo".

"Aprovechemos esta oportunidad para ser una Iglesia de la cercanía, que es el estilo de Dios, la cercanía. Y demos las gracias a todo el pueblo de Dios que, con su escucha atenta, está recorriendo un camino sinodal", culmina Francisco quien pide a todos que "recemos para que la Iglesia, fiel al Evangelio y valiente en su anuncio, viva cada vez más la sinodalidad y sea un lugar de solidaridad, de fraternidad y de acogida". 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba