VII MIÉRCOLES DEL TIEMPO ORDINARIO /CICLO B/23-05-2018

VII MIÉRCOLES DEL TIEMPO ORDINARIO /CICLO B/23-05-2018

EVANGELIO DEL DÍA: Mc 9,38-40

En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros.»
Jesús respondió: «No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro.»


COMENTARIO:

Celebramos el Miércoles de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario . María es la "perfecta seguidora de Cristo", que dando un sí al proyecto de salvación, avanza en su peregrinación de fe, escuchando y guardando la Palabra de Dios, manteniéndose unida a su Hijo hasta la cruz. Jesús enseña a María, su madre, la plena revelación de la identidad de Dios Padre, misericordioso y compasivo, liberador y redentor.
En el Evangelio de este Miércoles de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Marcos (Mc 9,38-40).
Los discípulos se sienten molestos porque algunos que no son de los suyos están haciendo milagros en el nombre de Jesús. Sin embargo, Jesús tiene una mirada mucho más amplia: "No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro"
Supliquemos a Dios, por la intercesión de la Virgen María, la capacidad para superar nuestras divisiones, diferencias y rivalidades. Pidamos que actuemos en clave de paz, comunión y humildad. Amén.

www.marinaveracruz.net
Volver arriba