XII SÁBADO DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO B/ 30-06-2018

XII SÁBADO DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO B/ 30-06-2018

EVANGELIO DEL DÍA: Mt 8,5-17

En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole: «Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho.»
Jesús le contestó: «Voy yo a curarlo.»
Pero el centurión le replicó: «Señor, no soy quién soy yo para que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: "Ve", y va; al otro: "Ven", y viene; a mi criado: "Haz esto", y lo hace.»
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: «Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos; en cambio, a los ciudadanos del reino los echarán fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.»
Y al centurión le dijo: «Vuelve a casa, que se cumpla lo que has creído.» Y en aquel momento se puso bueno el criado.
Al llegar Jesús a casa de Pedro, encontró a la suegra en cama con fiebre; la cogió de la mano, y se le pasó la fiebre; se levantó y se puso a servirles. Al anochecer, le llevaron muchos endemoniados; él, con su palabra, expulsó los espíritus y curó a todos los enfermos. Así se cumplió lo que dijo el profeta Isaías: «Él tomó nuestras dolencias y cargó con nuestras enfermedades.»

COMENTARIO:

Celebramos el Sábado de la Décimo Segunda Semana del Tiempo Ordinario . Hoy la Iglesia celebra la memoria de los Santos Mártires de Roma.
La celebración de hoy, introducida por el nuevo calendario romano universal, se refiere a los protomártires de la Iglesia de Roma, víctimas de la persecución de Nerón después del incendio de Roma, que tuvo lugar el 19 de julio del año 64.
En el Evangelio de este Sábado de la Duodécima Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 8, 5-17).
Un oficial romano muestra con su actitud humilde que ha comprendido la personalidad de Jesús y su poder. Y Jesús, al ensalzar la fe del pagano, critica indirectamente las esperanzas del Judaísmo en una intervención milagrosa de Dios en su favor.
Pidamos a Dios que nos ayude a descubrirle en cada acontecimiento de cada día. Amén.

www.marinaveracruz.net
Volver arriba