"Proporcionamos a nuestros alumnos un horizonte de sentido apasionante" Antonio Salas: "Los profesores de Religión no hacemos mal a nadie"

Aldebarán revista
Aldebarán revista

"Algunos partidos políticos pretenden hacer mal a quienes la eligen voluntariamente, a la asignatura y a los que la impartimos"

"Es difícil imaginar qué pasa por la mente de nuestros gobernantes cuando obsesivamente desean poner trabas a un derecho fundamental"

"Se dificulte al máximo la elección de la asignatura de Religión por parte de los padres y del alumnado"

No hacemos mal a nadie. Nuestra asignatura no hace mal a nadie. Quienes han planteado en el proyecto de ley de educación, que modifica la LOE y deroga la LOMCE, aprobado en uno de los últimos consejos de ministros de la legislatura que, de nuevo, no aparezca la Religión en la relación de asignaturas, expresa a las claras lo mucho (es ironía) que les preocupa la formación integral de nuestros alumnos y alumnas.

No solo no hacemos mal, ni les hace mal a nuestros alumnos y alumnas el cursar Religión, sino que estamos convencidos de que les proporcionamos un horizonte de sentido apasionante.

Es difícil imaginar qué pasa por la mente de nuestros gobernantes cuando obsesivamente desean poner trabas a un derecho fundamental que están obligados a garantizar según nuestra Constitución.

Ese proyecto de ley es una declaración de intenciones muy nítida y un claro aviso a navegantes: volver a sacar del cuerpo de la ley a la Religión, dejando una disposición adicional donde se dice que se integrará como área o materia según los Acuerdos, para luego hacer como en la LOGSE y en la LOE, marginarla de tal modo que, incumpliendo esos Acuerdos y la misma Constitución, se dificulte al máximo su elección por parte de los padres y del alumnado.

No hacemos mal a nadie, ni le hace mal a nadie la enseñanza de la Religión.

Y, sin embargo, algunos partidos políticos pretenden hacer mal a quienes la eligen voluntariamente, a la asignatura y a los que la impartimos. Demuestran lo poco que les importa la formación de nuestros niños y niñas, de nuestros jóvenes.

Antonio Salas Ximelis, director de Aldebarán y del proyecto Lanikai

Volver arriba