Ecos de las elecciones generales Archivada la denuncia contra la monja que cambió los votos de dos ancianos en Bilbao

Monjas votando el 28-A
Monjas votando el 28-A

La religiosa introducía en los sobres de dos de los ancianos a los que acompañaba papeletas del PP, a pesar de que ellos demandaban que fueran del PNV y del PSOE

La Fiscalía de Bizkaia ha decretado el archivo de la denuncia porque considera que no se dan los requisitos para que el hecho sea constitutivo de un delito electoral.

El PSE demando a la Junta Electoral que elevara su denuncia por si fuera constitutivo de delito, después de que dos interventores de Elkarrekin Podemos pusieran en conocimiento del presidente de la mesa que la religiosa introducía en los sobres de dos de los ancianos a los que acompañaba papeletas del PP, a pesar de que ellos demandaban que fueran del PNV y del PSOE.

La Junta Electoral trasladó esta denuncia a la Fiscalía para que depurara responsabilidades pudiendo enfrentarse a la monja a una pena de entre 6 meses y 3 años de cárcel. Ahora fuentes de la Fiscalía confirman a la SER el archivo de esta denuncia por falta de pruebas sin perjuicio de que el PSE pueda acudir si lo desea al Juzgado de Guardia y presentar denuncia.

Volver arriba