"Tenemos un tesoro que no nos puede quitar nadie" El obispo de Córdoba ve mal el expediente disciplinario a Santiago Cabezas y el despido de Rafel Rich

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha declarado que le parece "mal" el expediente disciplinario que los los tres administradores del Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB) al cargo de CajaSur, han abierto al ex director general adjunto a la Presidencia de CajaSur, Santiago Cabezas.

En declaraciones a los periodistas, Fernández también ha afirmado que el despido del hasta ahora director de la Obra Social y Cultural de CajaSur, José Rafael Rich, al parecer por falta de confianza del FROB, también le parece "mal", si bien no ha querido hacer más comentarios sobre estos asuntos.

Asimismo, preguntado por si considera que la BBK tratará a la Iglesia de Córdoba como un buen cliente, el obispo ha preferido mostrarse prudente y ha añadido: "Estamos en una fase totalmente provisional, donde lo mejor por nuestra parte es esperar en silencio porque cualquier palabra que digas puede ser usada en tu contra".

"Tenemos un tesoro que no nos puede quitar nadie, ni la sociedad, ni los de arriba, ni los de abajo, ni los de en medio que es la esperanza del Evangelio y a ella nos agarramos todos y eso no nos lo quitará nadie", ha dicho el obispo de Córdoba.

Por otra parte, el obispo de Córdoba ha apuntado que la Iglesia "tiene un tesoro que nadie le puede quitar, que es el evangelio", tras ser consultado varias veces sobre la posibilidad de que los depósitos del Obispado sean retirados, en parte o en su totalidad, de la nueva CajaSur.

Demetrio Fernández ha sido preguntado también por el papel que la Iglesia pudiera tener en la nueva Obra Social de CajaSur, a lo que ha declarado que esa decisión le corresponde a la BBK.

El presidente de la entidad vasca, Mario Fernández, había manifestado a principios de esta semana que la Iglesia, fundadora de CajaSur, "no estará presente" en los órganos de decisión de la futura Cajasur. (RD/Efe)

Volver arriba