El encuentro, semipresencial, arranca este lunes Eutanasia, testamento vital y ley de Educación, a debate en la plenaria de los obispos españoles

La atípica Plenaria de la CEE
La atípica Plenaria de la CEE

Los obispos eméritos deberán seguir las sesiones on line: el resto tendrá que pasar un test de antígenos

La Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará la próxima semana su Asamblea Plenaria, durante la que los obispos presentarán un informe acerca de la eutanasia y una propuesta de nueva redacción del testamento vital, entre otras cuestiones.

La reunión tendrá lugar en la sede madrileña de la CEE entre los días 19 y 23 de abril y, en esta ocasión, no se contará con la presencia de los obispos eméritos, que podrán seguir las sesiones online.

Como ya ocurrió en la anterior Plenaria, los asistentes se someterán a un test de antígenos antes de comenzar la reunión, para garantizar que esta se desarrolla de forma segura.

Plenaria
Plenaria



El presidente de la CEE, el cardenal Juan José Omella, ofrecerá el discurso inaugural y tras él intervendrá el nuncio apostólico en España, Bernardito Auza.

Entre los principales temas que abordarán los obispos la próxima semana, la Comisión Episcopal para los Laicos, la Familia y la Vida presentará un informe acerca de la eutanasia y la propuesta de una nueva redacción de testamento vital y se estudiarán las líneas de acción pastoral de la CEE para el quinquenio 2021-2025.

Además, la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura informará sobre los trabajos realizados en diversos ámbitos en relación a la nueva ley educativa. 

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba