El Alto Tribunal se reúne el 7 de julio para fallar su recurso y el de los benedictinos La Fundación Franco exige al Supremo que corrija el "grave error jurídico" y devuelva al dictador al Valle de los Caídos

FRanco sale del Valle de los Caídos
FRanco sale del Valle de los Caídos

"La corrección es legalmente posible. Otra cosa es que se atrevan", asegura la institución, que recuerda que el dictador "nos salvó de ser un país comunista satélite de la URSS y que instauró la actual Monarquía"

En un comunicado, sostiene que el fallo "ha dado tanto oxígeno a los actuales gobernantes liberticidas, que ahora se creen con superioridad moral para dar lecciones de historia, orden y respeto a la ley a la mitad de los españoles (...), implantaron el marxismo, bajo la Segunda República tras un clamoroso pucherazo electoral, el terror, los asesinatos, la quema de iglesias, las amenazas y el odio a quienes no pensaran como Stalin, su referente"

Uno de los síntomas de la vuelta a la 'normalidad' está en la recuperación de la crispación política. Lo vemos casi a diario en el Congreso y, de vez en cuando, también en los juzgados. Tras la pandemia, Franco. Y no, no es ninguna broma: en un comunicado publicado esta mañana, la Fundación Francisco Franco ha exigido al Tribunal Supremo a "corregir su grave error jurídico" en su reunión del próximo 7 de julio, en la que habrá de dilucidar los recursos presentados por esta entidad y por los benedictinos, para devolver los restos de Franco al Valle de los Caídos. 

"Una de dos: o todo resulta un esperpento o el Supremo va a corregir su grave error jurídico" apunta el comunicado, que lleva por título 'El Supremo debe acordar que Franco vuelva al Valle', y en el que utiliza un lenguaje propio de otros tiempos. Así, el Alto Tribunal "permitió que el gobierno socialcomunista llevara a cabo la profanación de un lugar sagrado con absoluta omisión de los reconocimientos y respetos debidos a quien fue Jefe del Estado español, que nos salvó de ser un país comunista satélite de la URSS y que instauró la actual Monarquía".

Cruz del Valle de los Caídos
Cruz del Valle de los Caídos

"La corrección es legalmente posible. Otra cosa es que se atrevan, después de lo que ya permitieron, que ha dado tanto oxígeno a los actuales gobernantes liberticidas, que ahora se creen con superioridad moral para dar lecciones de historia, orden y respeto a la ley a la mitad de los españoles y herederos de quienes se enfrentaron en la pasada guerra civil, a ponerse al lado de la verdad, de los derechos humanos y de la esencia, unidad e integridad de  España frente a los que implantaron el marxismo, bajo la Segunda República tras un clamoroso pucherazo electoral, el terror, los asesinatos, la quema de iglesias, las amenazas y el odio a quienes no pensaran como Stalin, su referente", se despacha el comunicado, que muestra su esperanza en el nombramiento de la magistrada Pilar Teso como ponente.

"Resulta que a lo mejor, el próximo 7 de julio, día de San Fermín, pese a que se han suspendido los festejos de Pamplona en honor al santo, pueden correr unos miuras por los pasillos del palacio de justicia", sostiene el comunicado, que pide que, al menos, "algún magistrado valiente cuestione la constitucionalidad de la ley de memoria histórica que desune y enfrenta a los españoles, que terminará por cargarse a la Monarquía, y que desvía la atención de la hecatombe a que nos está llevando Pedro Sánchez".

"A lo mejor, incluso, estiman nuestro recurso y se anulan los acuerdos recurridos, en cuyo caso puede que sea ahora cuando Franco vuelva al Valle de los Caídos a reposar junto a los huesos de los demás contendientes, todos unidos bajo la Cruz de Cristo, nuestro Señor, signo de Paz y Amor, y por cuyo eterno descanso y la paz de España rezan todos los días los monjes benedictinos", concluye el escrito. Que, se lo prometemos, no es ninguna broma. Puede leerlo íntegro aquí.

La abogacía considera el emplazamiento de Mingorrubio como seguro
La abogacía considera el emplazamiento de Mingorrubio como seguro

Volver arriba