Del 2 al 6 de agosto en el Palacio de Congresos Mariápolis Huesca 2010
Cerca de un millar de personas procedentes de toda España se reunirán en el Palacio de Congresos de Huesca del 2 al 6 de agosto. Será durante la Mariápolis Huesca 2010, que este año centrará su contenido en torno al título: Comunicando - nos. Diálogos para la fraternidad.
Las convivencias de verano organizadas por el Movimiento de los Focolares se difunden a lo largo y ancho del planeta proponiendo un modelo de sociedad basado en el amor recíproco.
Serán cinco días en los que personas de todas las edades y de toda España, participarán en un programa compuesto por momentos artísticos, de ocio y turismo, excursiones,... Durante la Mariápolis se potenciará la comunicación profunda con uno mismo, con quien se tenga al lado, con las personas de Huesca (ciudad que acoge la Mariápolis), con la naturaleza y con Dios. Se trata de una experiencia vital que contará con distintos espacios adaptados para conseguir tal fin. Espacios en los que cada uno podrá ser protagonista; no sólo recibir información, sino crear juntos y vivir un momento construido entre todos.
En la tarde del lunes 2 de agosto la Mariápolis Huesca 2010 invita a todos los oscenses a participar en una serie de conferencias y mesas redondas sobre distintos temas de actualidad: política, economía, relaciones personales, educación afectivo-sexual, autoestima y cine. Ya por la noche, el grupo juvenil "Oxígeno" ofrecerá un concierto en la Plaza General Alsina a las 22:30 h. Y el martes 3 de agosto, la cita es a las 22 h con un Encuentro Musical en la Catedral.
Las Mariápolis tienen su origen en los encuentros realizados durante el verano en los Alpes Dolomitas, durante los años 50. Desde entonces, este tipo de asamblea llamada Mariápolis (ciudad de María), se viene repitiendo en todas las latitudes del planeta (www.focolare.org/mariapolis). Estos encuentros están organizados por el Movimiento de los Focolares que nace en Italia en los años cuarenta, fundado por Chiara Lubich. Difundido en los cinco continentes, su finalidad es crear la fraternidad universal.