Amadeo, Esteban y Ciriaco Obispos españoles fotografían al Papa

(J.M.V.).- Encantados de poder saludar tan de cerca al nuevo Papa y preparados para inmortalizar el momento. Así aparecen, en esta foto que habla por sí sola, tres obispos españoles, que, el pasado miércoles asistieron a la audiencia general del Papa Francisco. De izquierda a derecha, el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez (móvil en ristre); el obispo de Palencia, Esteban Escudero (sin móvil, pero luciendo una enorme sonrisa) y el titular de Albacete, Ciriaco Benavente (también con móvil, para no perderse nada).

Un poco más a la derecha, como formando parte de otro grupo (y otro grupo eran), los obispos de la archidiócesis de Milán, con los cardenales Tettamanzi y Scola (el emérito y el titular) a la cabeza de una peregrinación de 10.000 fieles.

Los dos cardenales italianos asisten al paso del Papa con menos interés. Parecen estar ya acostumbrados a verlo. Pero los prelados españoles están entusiasmados. Se trata, además, de tres obispos moderados, el sector que puede volver a liderar la conferencia episcopal y, por lo tanto, la Iglesia española. Tres obispos-pastores con "olor a oveja". Como le gustan al nuevo Papa.

Volver arriba