Media docena de prelados se estaría planteando asistir El portavoz de los obispos y los kikos llaman a participar en la manifestación contra el aborto del domingo

Nueva manifestación contra el aborto el domingo en Madrid
Nueva manifestación contra el aborto el domingo en Madrid

Argüello hizo ayer un nada sutil llamamiento a la participación de los católicos en la manifestación contra el aborto convocada por la plataforma NEOS con el apoyo, entre otros, de la ACdP, HazteOir o Derecho a Vivir este domingo en Madrid

Juan Antonio Reig o José Mazuelos podrían acudir, y no se descarta una nota de la Permanente, que se reúne esta semana, animando a la participación

"El INE prescinde de las casi cien mil vidas abortadas. Es importante movilizarse de todas las maneras posibles en favor de la vida humana". El arzobispo electo de Valladolid y todavía portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, hizo ayer un nada sutil llamamiento a la participación de los católicos en la manifestación contra el aborto convocada por la plataforma NEOS con el apoyo, entre otros, de la ACdP, HazteOir o Derecho a Vivir este domingo en Madrid.

Bajo el eslogan "¡Nos jugamos la vida!", las asociaciones pro-vida cuentan con el apoyo, más o menos velado, de buena parte del episcopado, hasta el punto de que algunas fuentes señalan que alrededor de media docena de prelados (entre los que podrían encontrarse Juan Antonio Reig o José Mazuelos) podrían asistir. No hay que olvidar que esta semana buena parte del episcopado se encuentra de reunión de la Comisión Permanente. Una reunión de la que, por cierto, es bastante probable que salga una nota animando a los católicos a defender la vida de todas las maneras posibles, incluyendo, claro está, la movilización ciudadana, como apuntan anteriores tweets de Argüello.

Jaime Mayor Oreja, durante la presentación de NEOS
Jaime Mayor Oreja, durante la presentación de NEOS

Movilizarse "de todas las maneras posibles"

El de ayer, completo, dice lo siguiente: "El INE acaba de hacer públicos los datos demográficos del año 2021. El saldo negativo sigue creciendo. Sin madres extranjeras sería aun mayor. El INE prescinde de las casi cien mil vidas abortadas. Es importante movilizarse de todas las maneras posibles en favor de la vida humana".

Y es que el fantasma de la presencia de obispos en manifestaciones contra un Gobierno socialista, que se hizo realidad durante la primera legislatura de Zapatero, puede regresar este verano a las calles de Madrid. Azuzado, entre otros, por instituciones que supuestamente no puede utilizar el título de 'católicas' al estar vinculadas de una u otra manera con la sociedad secreta El Yunque, como podría ser el caso de HazteOir.  Otras, como los propagandistas, vinculando su suerte a la plataforma lanzada por Jaime Mayor Oreja y María San Gil, un think tank del pensamiento ultraconservador, que está haciendo el caldo gordo a las aspiraciones 'católicas' de VOX.

No son los únicos. Tal y como adelantaba Religión en Libertad, el Camino Neocatecumenal ha enviado una carta a sus miembros, en nombre de sus tres responsables a nivel mundial: Mario Pezzi, Asunción (sustituta de la fallecida Carmen Hernández) y Kiko Argüello, llamándoles a participar de la marcha. Y si los kikos van, el lleno puede estar asegurado.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba