La Agencia Estatal de Meteorología ha presentado su previsión ¿Qué tiempo hará en Navidad en España?

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha hecho pública una primera predicción del tiempo para el inicio de la Navidad, coincidiendo además con la entrada del invierno, el próximo viernes 21 de diciembre a las 23:23 hora peninsular.

La semana del 17 al 23 de diciembre, coincidiendo con el primer fin de semana de las fiestas navideñas, comenzará con tiempo estable y predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Sin embargo, a partir del martes 18, un nuevo frente atlántico volverá a afectar a la vertiente atlántica y resto del extremo norte peninsular, con nubosidad abundante y precipitaciones, que podrían ser persistentes en el oeste de Galicia, y de nieve en zonas de montaña de la mitad norte peninsular. Con menor probabilidad, pueden afectar posteriormente al área mediterránea.

Aunque con incertidumbre, a partir del jueves 20 de diciembre existe una tendencia a la estabilidad, disminuyendo la probabilidad de precipitaciones en muchas zonas de la Península, especialmente en el área mediterránea, excepto en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, donde continuarán siendo probables. Las temperaturas irán alternando los ascensos y descensos al paso de los sucesivos frentes. El viento tenderá a soplar de componente oeste, con intervalos de fuerte en Galicia, zonas de montaña del norte y este de la Península y Baleares. En Canarias, continuará el régimen de alisios, con intervalos de viento fuerte en la segunda mitad de la semana, y con baja probabilidad de lluvias en el norte de islas montañosas.

A partir del 31 de diciembre la probabilidad de un pronóstico certero disminuye mucho, pero observando el mapa de tendencia general de Aemet se observa poca probabilidad de precipitaciones.

Además, Aemet ha avanzado cómo será el invierno en la península Ibérica y en Baleares: más lluvioso y cálido de lo habitual.

(RD/Agencias)

Volver arriba